“Costa usa sus contactos con el Gobierno para sacar beneficio”, expresó el diputado provincial Matías Mazu

Compartir

Prosiguen los ecos por las polémicas declaraciones del diputado de Cambiemos Eduardo Costa, quien reclamó a Vialidad Nacional que eleve los precios de las licitaciones de las obras públicas para tener mayores oferentes

En el aire de Radio 10, y en conversación con Gustavo Sylvestre, el titular del bloque provincial de diputados del FpV-PJ y varias veces intendente de Río Turbio Matías Mazu apuntó contra el dirigente de Cambiemos, y lo acusó de aprovechar sus lazos con el ejecutivo nacional para hacer negocios privados.

“Cuando habla de la obra pública en ese audio, lo hace con total impunidad. A Costa lo conocemos bastante, por desgracia. Es un lobo disfrazado de cordero y es el autor del ahogo y del hostigamiento a Santa Cruz”, expresó el diputado del FpV.

“Costa tiene empresas inmobiliarias, de energía y tiene el monopolio del mercado de autos: todo es del Grupo Costa. Está involucrado en lavado de activos y en la confección de facturas apócrifas, y por fondos que vienen del Uruguay a una empresa que no tiene actividad. Él utiliza sus contactos con los que hoy gobiernan la Argentina para sacar beneficio”, señaló Mazu.

Por otra parte, el legislador se refirió a la paralización de las obras en la mina de Río Turbio, aseguró que solo falta concluir un porcentaje menor de ellas, y reclamó la urgente puesta en marcha de la central.

Sobre el caso expresó: “Han hecho una jugada macabra, dilatando cuestiones de producción, trabajo y planificación, armando retiros voluntarios. Está parada la usina, hoy en manos de una empresa española, y sabemos que él (por Costa) tiene empresa de hidrocarburos”.

A la vez sostuvo que hay un “abandono de una obra estratégica para el país” porque “molesta” a intereses de empresarios ligados a Cambiemos, y que su puesta en marcha ahorraría al país “US$200 millones en importación de combustibles”.

Lunes 23 de abril de 2018