Covid-19: “El día de Acción de Gracias disparó los números que estamos viendo ahora en EEUU”, indicó Mauricio Zabalza

Compartir

El periodista desde Nueva York habló con Mañana Sylvestre sobre la situación que se vive en Estados Unidos por el crecimiento de los contagios luego de la aprobación de la primera vacuna en ese país, la del laboratorio Pfizer que comienza a distribuirse al personal de riesgo desde esta semana.

En el aire de Mañana Sylvestre, el periodista argentina radicado en Estados Unidos Mauricio Zabalza, habló del panorama sanitario que se vive en ese país en el inicio del reto logístico que implica el comienzo de la distribución de las vacunas contra el coronavirus, en este caso el producto aprobado es el elaborado por los laboratorios Pzifer BioNtech

“La vacuna Pzifer BioNtech salió ayer y fue autorizada el día viernes, esa es la verdad. Fue la vacuna sobre la que el gobierno de EEUU menos dinero puso, solamente compraron 100 millones de dosis que alcanzan solamente para 50 millones, dado que son 2 dosis con 21 de diferencia en la aplicación de cada una”, consignó.

“La gran apuesta que fue la vacuna de Oxford y la de Moderna están en veremos. Oxford está en etapa experimental y la de Moderna quizá llegue ante de fin de año, pero habrá que dársela 4 veces en el año ya que su inmunidad es de solo 3 meses”, refirió.

“Hasta junio o julio, Pfizer no va a entregar más vacunas a EEUU porque ya tiene comprometida su producción. Las primeras vacunas serán para el personal de riesgo, doctores, enfermeros, policías, bomberos, el resto de la gente vamos a tener que esperar”, señaló Zabalza.

En relación a la suba de contagios, aseguró que ”el  día de Acción de Gracias disparó los números que estamos viendo ahora. Todos los días hay cifras de récord de muertos y el viernes hubo 3200 decesos”.

Lunes 14 de diciembre de 2020