Inicio El mundo COVID-19 en España: “La...

COVID-19 en España: “La situación es bastante complicada, y ha habido un récord de contagios nuevamente”, dijo Hugo Bermúdez

El enfermero que trabaja en Galicia, en Mañana Sylvestre, dio un panorama de la situación sanitaria que se vive en el península ibérica con la llegada de una eventual tercera ola de contagios que dispara las alarmas.

España registró este jueves 35.878 nuevos contagios por coronavirus, en un rebrote que genera incertidumbre en el sistema sanitario por una vuelta a los peores números de la pandemia en territorio ibérico.

En Mañana Sylvestre conversamos con el enfermero español Hugo Bermúdez, quien trabaja en Galicia es portavoz del colectivo Enfermeiras eventuais en Loita.

“La situación es bastante complicada, ha habido un récord de contagios nuevamente. En comparación con la primera ola se están haciendo más test, pero igual es preocupante. En Galicia y La Coruña a lo mejor nos habíamos librado en meses anteriores de situaciones tan dramáticas como las de Madrid o Cataluña pero en cambio en esta tercera o cuarta ola la verdad es que estamos batiendo todos los récords negativos, estamos superando los 2.000 casos activos diarios, es como si estuviéramos en marzo o abril del 2020″, explicó Bermúdez en Mañana Sylvestre.

Respecto a las medidas sanitarias tomadas ante la suba de casos, el trabajador de la salud apuntó que “en Galicia adelantaron el toque de queda, lo teníamos hasta las 23hs, pero se adelantó a las 18hs y se prohibieron las reuniones de más de 4 personas”.

Además sostuvo que “para la economía es mucho mejor un cierre corto, teniendo en cuenta que ya estamos vacunando, para poder contener esta tercer ola”.

Por otra parte cuestionó el relajamiento de conductas ante el virus.

“Entiendo que la gente esté saturada pero lo único que hacemos es favorecer la transmisión del virus. Acá no se respetan demasiado las medidas que debemos tomar para cuidarnos, la gente sale a la calle sin mascarilla”, contó.

En cuanto al proceso de vacunación, el enfermero comentó que el trabajo está en marcha aunque “es más lento de lo que nos gustaría”. “Se ha vacunado a todas las personas mayores y los profesionales sanitarios de primera línea, dentro de todo se está llevando bien la campaña de vacunación, y están aplicando la Pfizer y Moderna”, dijo.

Viernes 15 de enero de 2021

Te puede interesar

Agustín Rossi: “Perotti se pone como segundo a senador porque su lista no tiene suficiente fuerza”

En charla con Mañana Sylvestre, el ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe cruzó al actual gobernador de Santa Fe, Omar...

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.

Minuto Uno: La palabra de Daniel Gollan

El ex ministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos habló de lo que fue su trabajo...

“Antes de comprar las pistolas Taser, debemos trabajar con todas las áreas de salud, incluido el Sedronar”, expresó Eduardo Villalba

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y planteó su postura acerca de...