Covid-19 en Olavarría: “Hay 34 casos confirmados, 29 son locales y 5 son viajeros que vinieron a trabajar acá”, comentó Mariana Lestelle

Compartir

Olavarría da marcha atrás a las medidas de flexibilización y vuelve a la fase 1 de aislamiento por un nuevo brote de casos de coronavirus.

“En Olavarría hay 34 casos, 29 que son de Olavarría y 5 que son viajeros que vinieron para trabajar en la cementera Loma Negra, presumiblemente desde San Nicolás y Villa Constitución. Son todos contactos estrechos. Hay gente que no cumple las normas, que ante presencia de síntomas, no consultan, o que ocultan información”, precisó en Mañana Sylvestre, la médica Mariana Lestelle sobre el brote por Covid-19 originada en Olavarría.

La oncóloga del Hospital Provincial Luciano Fortabat de Olavarría sostuvo que existe una grieta que trasciende a la política y se expande también al pensamiento social que se tiene sobre la cuarentena y las medidas de prevención contra el Covid-19.

“La gente tiene una forma de actuar por lo que observo en las redes sociales que está muy fanatizada con una postura o la otra, pensando que esta situación tiene cuestiones partidarias, sin entender que esto es un virus que se mueve con nosotros de alta contagiosidad”, indicó.

Del total de casos confirmados en Olavarría, dos se encuentran en terapia intensiva y mientras que otros dos se encuentran en salas especiales de atención a pacientes de Covid-19, mientras que el resto permanece aislado en sus respectivos domicilios.

Ahora la ciudad bonaerense de Olavarría vuelve a fase 1 de restricciones, donde solamente se permitirá el movimiento a los trabajadores esenciales y la apertura comercial quedará restringida exclusivamente a supermercados, farmacias, estaciones de servicios y kioskos.

Lunes 8 de junio de 2020