Covid-19: “La situación en Cipolletti es acuciante y no quedarían camas disponibles”, advirtió el periodista Sergio Martínez Blanco

Compartir

“El cuadro de situación tanto en Cipolletti, como en la zona de Fernández Oro y Allen que es toda una región del Alto Valle, es acuciante. Es muy grave y no quedarían camas disponibles”, dijo en Mañana Sylvestre desde Neuquén Capital, el periodista Sergio Martínez Blanco.

“Tanto en Cipolletti como en Neuquén, amén del límite provincial, hay alta eficiencia y complejidad en clínicas privadas que son muy caras y que no tienen mucha prestación en cualquier obra social sino en la de petroleros. Allí la ocupación está en 70%. Pero el sector público están a un paso de la saturación de camas y ya había sido advertido esto semanas atrás pero nadie hizo nada para evitarlo”, puntualizó.

El periodista alertó sobre el relajamiento de las normas de prevención ante el COVID-19 lo que deriva en la suba de casos. “En Cipolletti y en Neuquén hay circulación comunitaria y eso aumentó la cantidad de contagios”, indicó.

En la provincia de Río Negro se detectarón 5871 casos, con 175 decesos, 24 de ellos corresponden a la ciudad de Cipolletti.

Lunes 31 de agosto de 2020