Covid-19: “La vacunación masiva va a empezar en Rusia en el mes de octubre”, dijo Javier Rodríguez Carrasco

Compartir

Para conocer el resultado de los últimos avances contra el coronavirus, en Mañana Sylvestre, conversamos con el periodista español radicado en Rusia, Javier Rodríguez Carrasco, quien integra el staff de la señal internacional Russia Today.

El periodista confirmó el avance de las pruebas en humanos de la vacuna, y adelantó la puesta en marcha de una vacunación masiva en territorio ruso en los próximos meses.

“Estamos ante una muy buena noticia, aunque la vacuna rusa contra el COVID-10 está en periodo de registro. La vacunación masiva va a empezar a partir del mes de octubre primero a los que están en la primera línea de atención sanitaria y a los maestros y profesores”, confirmó Rodríguez Carrasco en Radio 10.

Aseguró que ya “se realizaron revisiones médicas finales después de haber realizado los ensayos con la vacuna y se ha demostrado que a todos los voluntarios a los que se les inyectó esta vacuna artificial, han generado la inmunidad”.

Los ensayos empezaron el 18 de junio en grupo de 18 y de 20 personas y según el periodista dieron un nivel correcto de leucocitos y de defensa inmunitaria contra el virus y no han habido efectos secundarios de consideración.

El periodista confirmó que en 2021 comenzará la producción masiva y se fabricarán millones de dosis de esta vacuna que será de distribución gratuita en Rusia.

Por último celebró el envío desde Rusia a Argentina de dosis de Avifavir, el primer fármaco aprobado contra el coronavirus

El tratamiento también llegará a otros 6 países de la región: Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

Martes 4 de agosto de 2020