Covid en Barrio Cabezas: “Haremos toda la prevención sanitaria para que esto no se desmadre a otros barrios”, dijo Mario Secco

Compartir

Un nuevo brote de coronavirus se detectó en una zona vulnerable del Conurbano bonaerense, esta vez el foco está en el barrio popular José Luis Cabezas, cuyo jurisdicción la comparten los distritos de Ensenada y de Berisso.

En charla con Mañana Sylvestre, el intendente de Ensenada Mario Secco dio precisiones acerca de los protocolos sanitarios que se pusieron en marcha para aislar el sector donde se produjeron contagios, donde se realizaron operativos de detección del Covid-19. Se trata de un pequeño predio con unas 50 casas donde viven unas 200 personas.

“El barrio es como un triangulo, una parte es de Ensenada y la otra de Berisso. En 2003 empezamos a hacer las calles, los postes de alumbrado y conectar el agua potable y decidimos con los vecinos ponerle José Luis Cabezas. Es un barrio chico, al lado de todos los otros, porque cruzando una calle hay 14.000 personas. No queremos que sea un disparador, no queremos que nos pase lo de la Villa 31”, expresó Secco en Radio 10.

“Hay un foco de infección que nos hizo sonar las alarmas, queremos hacer toda la prevención para que no se desmadre a otros barrios”, dijo y aclaró que de los casos verificados “muchos están en el hospital nuevo de Ensenada, otros en Berisso y algunos se quedaron en sus casas haciendo la cuarentena, asistidas por los dos municipios”.

Por último Secco disparó críticas a lo que fue la gestión de Macri en el ámbito nacional y su impacto negativo en el sistema de salud.

“El macrismo destruyó toda la cuestión sanitaria. No solo nos endeudaron de por vida, porque la pandemia de Macri fue peor que esta pandemia. Fue un gran fracaso, de cómo saquearon a un pueblo por la cara, inflando globitos. El pueblo argentino se va a acordar durante muchos años lo que hizo Macri, pero no por lo bueno, sino por el desastre que nos dejó”, apuntó.

Jueves 4 de junio de 2020