Covid en Jujuy: “Hay 9 trabajadores muertos en las empresas de Ledesma”, aseguró la concejal Romina Morales

Compartir

Este lunes se confirmaron 116 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, que ya suma 3751 contagios, mientras que se produjeron 3 nuevas muertes. Hasta el momento son 95 los decesos registrados en esa provincia desde el inicio de la pandemia

En comunicación con Mañana Sylvestre, estuvo la concejal del Frente de Todos Romina Morales en la localidad jujeña de Libertador General San Martín quien cuestionó la política sanitaria del gobernador de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

“Nuestro sistema de salud está colapsado. Yo también tuve el virus, y tengo a mi mamá que falleció de COVID. Acá faltan respiradores, es una provincia con 800.000 habitantes y tenemos solo 5 respiradores y 14 personas fallecieron en su domicilio sin asistencia del Comité Operativo de Emergencia ni de nadie. Dolorosamente tenemos que decir que esta es la realidad de Libertador San Martín”, dijo.

“Hay en total 276 trabajadores de Ledesma contagiados. No se estaba haciendo el hisopado a la gente que trabaja y los hacían pasar los 14 días y tenían que volver sin ningún test, ni ningún resultado. La gente de Ledesma no está contenida y sigue trabajando porque están en la zafra y hay 9 trabajadores muertos de todas las empresas, del azúcar, el papel y las frutas”, explicó.

Aseguró que en Jujuy “priorizan lo económico más que la vida del obrero, del trabajador, y todos los días están muriendo gente conocida, familiares”.

En Radio 10, Morales también habló sobre la actualidad del sistema sanitario jujeño, y del miedo que a su criterio tiene hoy el personal de salud, por la cantidad de contagios y muertes que sufrieron.
“El 30% del personal de salud esta contagiado del virus acá en Jujuy. No se brindaron los elementos de bioseguridad. Tienen miedo, ya murieron los enfermeros, murieron médicos. El personal de salud se siente abandonado, como así también el personal de seguridad, los policías”.

Martes 11 de agosto de 2020