Covid en Mendoza: “El Hospital El Carmen y el Central están colapsados”, aseguró José Luis Ramón

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional y referente del espacio mendocino Protectora, José Luis Ramón, alertó por el complicado panorama que vive la atención sanitaria en esa provincia en el marco de la lucha contra el COVID-19 y apuntó contra el gobernador Rodolfo Suárez, porque “no habla con la verdad” de cara a la real dimensión del problema.

“En el Hospital El Carmen -que atiende a la obra social de los empleados públicos-, hay personas en los pasillos, personas que no están siendo asistidas por el personal de salud. Y el Hospital Central no es verdad que las unidades de terapia intensiva estén al 92% de su capacidad. Están colapsados”, expresó Ramón.

En relación a la actitud desafiante que mantiene el mandatario mendocino contra las medidas preventivas que sostiene el Gobierno nacional ante el COVID-19, Ramón señaló que Suárez está bajo “presión de algunos empresarios, y de algún sector de la población fogoneados por este sistema periodístico están generando un sistema de anticuarentena”.

“Hay un mensaje tan dubitativo del gobernador que provoca una tremenda confusión en los mendocinos que salen a la calle”, amplió.

Martes 13 de octubre de 2020