Inicio Actualidad Covid en primera persona:...

Covid en primera persona: “Cumplí todas las normas y cuidados necesarios y me contagié igual”, contó Natalia Aielo

“No tuve ninguna salida fuera de lo que está permitido, más que hacer las compras en el radio que está permitido, cumplí todas las normas y todos los cuidados necesarios y me contagie igual”, contó en Mañana Sylvestre, Natalia Aielo, vecina del partido bonaerense de San Martín y que actualmente está aislada tras confirmarse su contagio por COVID-19.

“Un día estaba comiendo y noté que nada tenía gusto. Primero lo relacioné con un tema psicosomático. Dejé pasar solo un día porque perdí el olfato también por completo de un día para el otro. El médico me respondió muy concreto, la única enfermedad conocida hasta el momento que provoca perdida de olfato y de gusto es el COVID. Luego me hicieron un hisopado, y salió que tengo coronavirus”, explicó Natalia desde su domicilio donde atraviesa el día 8 desde el inicio de los síntomas.

Aielo explicó que tienen consultas diarias con su médico de cabecera para seguir el desarrollo de su cuadro, que por fortuna es leve y no le genera mayores complicaciones.

“Realmente el virus está en todos lados. Yo me siento con cansancio físico, aunque no tengo fiebre. Se puede transitar la enfermedad pero no hay que dejar de cuidarse. Y todos los que nos recuperemos tenemos que donar plasma”, sostuvo.

Lunes 29 de junio de 2020

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...