Crean el primer sindicato de jubilados y pensionados

Compartir

“Nos quejábamos porque no teníamos quien nos defendiera y comenzamos a aunar esfuerzos con los otros gremios, y mostrarle que estamos totalmente desamparados y de esta forma era mucho más fácil vapulearnos porque nos están exterminando. Pero decimos basta porque no podemos permitir que nuestros compañeros estén muriendo por la falta de medicamentos”, dijo en Mañana Sylvestre Delicia Sensión, flamante secretaria general del gremio de Jubilados y Pensionados.

Sobre cómo surgió el proyecto y la puesta en marcha del nuevo gremio, Sensión destacó la tarea del abogado previsionalista Christian D´Alessandro, como a sí también al apoyo dado por otros gremialista como Marcelo Peretta (Farmacéuticos),Pablo Moyano (Camioneros) o el caso de Omar Plaini (Canillitas).

“Recibimos el respaldo de más de 20 gremios y nos lanzamos a la batalla con los títulos. Vamos a presentar ante la secretaría de Trabajo las planillas de los adherentes, que lo serán en carácter voluntario”, expresó Sensión.

A su vez cuestionó el manejo que hace el Gobierno de los fondos del ANSES que administra a través del FGS. “La idea es devastarlo, fundir el FGS y que no tengamos más remedio que recurrir a las AFJP”, apuntó.

Jueves 27 de diciembre de 2018