“Crear un ministerio de Cultura y designar a Teresa Parodi es coronar una etapa”, dijo Coscia, ex secretario de Cultura

El renunciante funcionario estuvo en Mañana Sylvestre y explicó el motivo de su salida del Gobierno Nacional, y dijo que “la Presidenta tomó esta decisión de crear un ministerio y es un hecho que debe ser celebrado”. Coscia confirmó que la mandataria le ofreció “un importante cargo” en el exterior, del que desistió por motivos personales.

“Es una decisión que estaba en manos de ella, y creo que es un avance, la cultura es muy importante, la estructura del área es muy compleja, y la creación de un ministerio es una decisión feliz y que consolida la perspectiva que tiene la presidenta en materia de críticas culturales. Yo creo que es el período más brillante en la materia, y no por mí, sino porque la Presidenta ha tenido la capacidad y la inteligencia de ver que la cultura es tan importante como para que sea una responsabilidad que llegue a esta jerarquía”, remarcó el saliente secretario de Cultura de la nación, Jorge Coscia, acerca de la creación del Ministerio de Cultura, que estará a cargo de la cantante Teresa Parodi.

“Es el período de mayor construcción de espacios, en metros cuadrados, algo mensurables que nadie va a poder esconder debajo de la alfombra, de espacios como Julio Le Parc, como el Museo del Bicentenario, la Casa de la Cultura. Estoy seguro que la Presidenta va a ser recordada como la Presidenta de la Cultura”, subrayó el ex funcionario.

La relación con Parodi

En Radio Del Plata, Coscia habló de la flamante titular de la cartera de Cultura, y destacó la buena relación que mantiene con la cantante.

“Yo tengo un contacto excelente con Teresa, y ha venido a mi programa de TV, y tanto mi equipo como yo vamos a estar en contacto con ella. Y estoy a disposición, para una transición ordenada dentro del mismo Gobierno”, explicó.

El ofrecimiento

Coscia confirmó que la primera mandataria le ofreció un “un cargo muy importante” en el exterior del país, pero “por razones personales no pude aceptarlo”, dijo.

Además indicó que seguirá vigente su trabajo en el ámbito de la cultura, y dijo que “mi lugar es siempre expectable y lo es porque estoy en el campo de la cultura, como artista y como militante.

Por otra parte, confirmó que trabajará en la finalización de su novela “El Bombardeo”, que hablará en términos ficcionales de los sucesos ocurridos el 16 de junio de 1955, cuando aviones de la Fuerza Aérea dispararon bombas sobre una multitud congregada en Plaza de Mayo, en lo que sería el preanuncio del golpe militar que terminaría con el gobierno de Juan Domingo Perón.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 7 de mayo de 2014