InicioActualidadCrece el escándalo por...

Crece el escándalo por el memorándum con Qatar

“Lo sustancial es lo que se firmó y no se hizo público, y que aún hoy Cancillería no lo quiere hacer público, que es el memorándum que firmó el FGS. Allí es donde está lo que se va a hacer con los fondos del ANSES, y que firmó Luis María Blaquier”, dijo Ramón Indart en el aire de Radio 10 quien analizó en diálogo con Gustavo Sylvestre el polémico memorándum con Qatar que incluye a Gastón Gastón Gaudio como uno de los protagonistas principales del acuerdo.

“Es un escándalo que crece porque es bastante concreta la información sobre el rol que cumplía cada uno. Gato Gaudio recibe información y hay que ver por qué la recibe, y qué empieza a hacer con información privilegiada del Estado. Y no se entiende por qué Horacio Reyser que va a ser nombrado ahora como dos en Cancillería le compartía información, si Gaudio decía que trabajaba para Qatar”, dijo Ramón Indart en el aire de Radio 10.

“Las negociaciones históricamente se realizaban en la embajada, incluso en tiempos de Héctor TImerman. Entonces, ¿Por qué utilizar caminos paralelos?”, remarcó el periodista.

Sobre la negociación consignó que US$2.000 millones iban a ser aportados por los qataríes, mientras que ANSES a través del FGS invertiría una parte de sus recursos, aunque ello no está expresamente estipulado en el memorándum.

“Desde Cancillería nos hablaban de unos US$200 millones que iba a aportar ANSES como gesto de confianza hacia los qataríes”, dijo Indart.

“El administrador de este fondo es extranjero y va a tener la mayor discrecionalidad para la inversión, porque ni ANSES ni Qatar Investment Authority tendrían poder de decisión sobre esos fondos. Y hay artículos concretos del FGS que no permitirían este tipo de fondos en conjunto”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Te puede interesar