“Creemos que fue un tornado,Ituzaingó está en un 80% sin luz”,confirmó el intendente Alberto Descalzo

Compartir

En Mañana Sylvestre, el intendente de Ituzaingó contó detalles de las secuelas del tormenta que azotó a ese distrito bonaerense en la noche de ayer.

“La verdad que nos encontramos bastante mal, el temporal ha volado muchos techos de casas de familia, hay árboles sobre vehículos, sobre casas, estaciones de servicio, gente herida. Se voló el techo de la municipalidad que estábamos construyendo, la verdad que estamos muy mal, estamos tratando de evaluar como repercutió todo esto en el comercio local, estamos pidiendo ayuda a provincia y a la nación, es una situación de emergencia”, dijo Descalzo.

Luego, explicó que “nunca se registró un temporal de estas características en nuestro pueblo, Ituzaingó está en un 80% sin luz, recién estamos tratando de tomar en cuenta los daños que se han producido, y seguramente vamos a necesitar la ayuda de Defensa Civil. Ituzaingó es un lugar muy arbolado, y hay muchos árboles y postes caídos. Estamos también hablando con Edenor por la cantidad de cables sueltos que hay en distintos lugares y en diferentes calles”.

Además, en Radio La Red, el intendente de Ituzaingó pidió a los vecinos que “tengan mucho cuidado y que se quede en su casas hasta podamos solucionar el tema”. “Creemos que fue un tornado, por las características que ha tenido todo esto. Por el momento no tenemos registro de nuevas víctimas fatales”, añadió.

El temporal que cayó en la zona metropolitana y parte de la provincia de Buenos Aires dejó un saldo de 6 muertos. Las víctimas fatales se registraron en la Villa 21 de Barracas, en Flores, en Gonnet y en Avellaneda. Además hubo cuantiosos destrozos y daños materiales en casas y calles.

Audio completo de la entrevista

Jueves 5 de abril de 2012