“Creo que Jorge Macri no es Mauricio, y quizá en 2015 tenga libertad para participar del Frente Renovador”, dijo Héctor Daer

El titular del gremio de Sanidad y diputado del massismo estuvo en Mañana Sylvestre y se mostró confiado en integrar en un futuro a las filas del massismo al intendente de Vicente López. Sin embargo, se diferenció de la propuesta de Mauricio Macri al que ve “cada más en la derecha ideológica de nuestro país”, y el Frente Renovador “es una propuesta diferente”, dijo. Además desmintió una convocaría a la pacificación social en El Vaticano y fue una “desfiguración total de una información”.

Creo que Jorge Macri no es Mauricio Macri, él es un intendente del Conurbano y muchas de las políticas que se
llevan adelante en este grupo de intendentes numerosos. Lo que va a pasar en 2015 es que cuando Maurcio Macri no tenga ninguna chance de ser presidente y él (por Jorge) quizá pueda tener la libertad para participar donde yo creo que la gente de Vicente López quiere participar que es el Frente Renovador”, consideró el gremialista Héctor Daer, electo diputado por el Frente Renovador.

Sin embargo se distanció del jefe de Gobierno porteño y expresó: “Creo que los proyectos son totalmente diferentes. Macri está cada vez más sectorizándose sobre lo que sería la derecha ideológica de nuestro país, y el proyecto del Frente Renovador es muy distinto, tiene eje en el peronismo con la diversidad que todos conocemos”.

El encuentro con el Papa

Daer se refirió a los supuestos rumores desmentidos por Francisco, acerca de una supuesta convocatoria a la pacificación social hecha desde El Vaticano.

El diputado massista explicó que en realidad de se trató de “una iniciativa del director general de la OIT de invitar a Francisco a la conferencia mundial de junio y donde se está pidiendo a (empresario) Funes de Rioja que interceda a ver cómo se pueda gestionar esta audiencia”.

“Este es un trámite que lleva un año y ya está casi confirmada la presencia de Francisco en la conferencia lo que quedaba era ir y llevarle la invitación formal”, expresó en Radio Del Plata.

“Nada tiene que ver esto ni con una reunión para llamar a consensos ni un convocatoria al movimiento obrero, y me parece una falta de respeto vincular al Santo Padre, con ponerle techo a las paritarias. Eso es de una mezquindad absoluta y no tiene absolutamente nada que ver, es una desfiguración total de una información”, declaró.

Audio completo de la entrevista

Martes 11 de febrero de 2014