Conflicto en el 60: “Un grupo de delegados me robó la empresa”, expresó Marcelo Pasciutto, presidente de Monsa

Compartir
Etiquetas,

“A la empresa me la robaron el cuerpo de delegados, que tomó las cabeceras de la empresa ya van 10 días. Ahora entiendo a la presidenta y al secretario de Seguridad Berni cuando dice que la Justicia es lenta”, precisó Marcelo Pasciutto.

“Hay denuncias penales, y no intervino nadie todavía. La empresa está tomada en las 3 cabeceras. Hasta ahora el único que intervino es el fiscal de Escobar, que autorizó la circulación de 10 colectivos y la empresa tiene suspendido el seguro por todos estos problemas, por tanto los colectivos circulan sin ningún tipo de seguro”, reclamó y aclaró que por este motivo ya realizó la denuncia ante la CNRT.

Respecto de las razones por las cuales se desencadenó el conflicto, Pasciutto reconoció que se inició por el despido de un trabajador, aunque precisó que ya fue reincorporado en la conciliación obligatoria.

Es un trabajador que tiene 14 accidentes, se lo despidió con causa porque en el último hubo 5 heridos. Luego lo reincorporamos, le pagamos salarios y aguinaldo y siguen con la medida, no acatan lo que dice que el Ministerio de Trabajo ni el sindicato”, indicó el dueño de Monsa.

En Radio Del Plata, Pasciutto destacó que en la línea 60 cumplen funciones cerca de 1.100 trabajadores, “pero el conflicto involucra a 80, el resto de los trabajadores están amedrentados, tienen miedo, no participan de nada y están perdiendo días de trabajo”.

En tanto, los trabajadores de la línea 60 convocaron a una movilización para el miércoles a las 10 horas desde Congreso al Ministerio de Transporte, para rechazar 50 despidos y reclamar que la empresa Monsa levante el lock-out patronal que impide la normalización del servicio.

Audio de la entrevista
Martes 7 de julio de 2015