Inicio Actualidad Conflicto en el 60:...

Conflicto en el 60: “Un grupo de delegados me robó la empresa”, expresó Marcelo Pasciutto, presidente de Monsa

“A la empresa me la robaron el cuerpo de delegados, que tomó las cabeceras de la empresa ya van 10 días. Ahora entiendo a la presidenta y al secretario de Seguridad Berni cuando dice que la Justicia es lenta”, precisó Marcelo Pasciutto.

“Hay denuncias penales, y no intervino nadie todavía. La empresa está tomada en las 3 cabeceras. Hasta ahora el único que intervino es el fiscal de Escobar, que autorizó la circulación de 10 colectivos y la empresa tiene suspendido el seguro por todos estos problemas, por tanto los colectivos circulan sin ningún tipo de seguro”, reclamó y aclaró que por este motivo ya realizó la denuncia ante la CNRT.

Respecto de las razones por las cuales se desencadenó el conflicto, Pasciutto reconoció que se inició por el despido de un trabajador, aunque precisó que ya fue reincorporado en la conciliación obligatoria.

Es un trabajador que tiene 14 accidentes, se lo despidió con causa porque en el último hubo 5 heridos. Luego lo reincorporamos, le pagamos salarios y aguinaldo y siguen con la medida, no acatan lo que dice que el Ministerio de Trabajo ni el sindicato”, indicó el dueño de Monsa.

En Radio Del Plata, Pasciutto destacó que en la línea 60 cumplen funciones cerca de 1.100 trabajadores, “pero el conflicto involucra a 80, el resto de los trabajadores están amedrentados, tienen miedo, no participan de nada y están perdiendo días de trabajo”.

En tanto, los trabajadores de la línea 60 convocaron a una movilización para el miércoles a las 10 horas desde Congreso al Ministerio de Transporte, para rechazar 50 despidos y reclamar que la empresa Monsa levante el lock-out patronal que impide la normalización del servicio.

Audio de la entrevista
Martes 7 de julio de 2015

Te puede interesar

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...