Crisis en Río Turbio: “Llamaron al diálogo y después enviaron 200 telegramas de despidos”, refirió el diputado Darío Menna

Compartir

Una tensa situación viven familias de Río Turbio tras la decisión de la intervención de la empresa YCRT de enviar 200 telegramas con despidos de personal

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, habló el legislador provincial por el FpV Darío Menna, quien dio detalles de la situación angustiantes que sufre esa pequeña población de la provincia de Santa Cruz.

“Llamaron al diálogo y después enviaron 200 telegramas de despidos. Es lamentable cómo se ha manejado esta intervención”, indicó Menna.

Luego agregó que “la empresa interventora YCRT se ha manejado muy mal. El futuro de estos pueblos dependen de esta mina y hoy la central está paralizada, tanto la central térmica como la producción de carbón”.

“No hay inversiones, ni proyecto de trabajo de esta gestión, hay incertidumbre total. Dijeron que no iban a despedir a nadie, que iban a poner la central en marcha y no cumplieron en nada”, deslizó Menna.

A su vez, aclaró que se dividieron las unidades de negocios de manera que por un lado quedó la usina central y por otro la mina de carbón. “El objetivo es la privatización de la Usina Central. Se bajó el presupuesto y comenzó el ajuste”, dijo.

La empresa carbonífera emplea a unos 2.700 empleados distribuidos en Rio Turbio, Punta Loyola, y también en la sede ubicada en Buenos Aires.

Martes 23 de enero de 2018