Inicio Política Cristina, Alfonsín y Duhalde,...

Cristina, Alfonsín y Duhalde, en el podio nacional

A casi cuatro meses de las elecciones de octubre son los más elegidos por la opinión pública, de acuerdo a un estudio realizado por el equipo de César Mansilla. Según el sondeo, la presidenta, con el 34,3% de intención, aventaja a sus competidores en casi 20 puntos. Detrás vienen Ricardo Alfonsín con 16,7% y Eduardo Duhalde, quien ostenta un 12,3%. El cuarto puesto lo comparten el gobernador santafecino Hermes Binner y la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Ambos miden 8%. Muy cerca se ubica el otro candidato peronista, Alberto Rodríguez Saá, con 7,7% de intención; por último, un 7,4% de los consultados aún no sabe a quién apoyará.

Cuando la pregunta fue a qué partido político votaría, el 17,9% de los consultados confesó no haber tomado aún su decisión. Con respecto a quienes sí tienen decidido su apoyo, un 28,4% expresó que votará al Frente para la Victoria, un 11,5% al Socialismo, 11,4% al PJ Disidente y un 11,1 a la UCR. Con la Coalición Cívica fuera de las opciones, el otro partido que aparece es el PRO, que alcanza el 9% de intención de votos, a pesar de no haber definido aún su candidato.

Lunes 20 de junio de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica recargado

El consultor Raúl Timerman analizó los números del último sondeo de opinión político de la consultora Julio Aurelio - Aresco.

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...