Inicio Política “Cristina combina emoción y...

“Cristina combina emoción y racionalidad y es una de las razones de su imbatibilidad”, dijo el consultor Luis Costa

Para el consultor hoy la política navega entre “la necesidad de comunicar masivamente elementos concretos versus una comunicación política que se va pareciendo cada vez más al marketing”.

Luis Costa destacó que quien mejor lleva adelante esta estrategia de comunicación política es la Presidenta: “Hay una combinación de emocionalidad y racionalidad en el caso de Cristina Kirchner, que tiene una enorme capacidad de combinar, y una forma de contar las cosas un registro más bien alto el sustrato emocional, bastante femenino y además con gran cantidad de detalles sobre lo que está contando”.

“Esta es una de las razones por las que la Presidenta es imbatible en una elección si se pudiera presentar”, consideró.

Para el consultor, es fundamental en este juego político el rol del carisma, al hablar y transmitir sensaciones y el “simular un contacto personal” con sus interlocutores.

“Los políticos que ganan son los que logran generar un vínculo emocional con la gente, y donde de alguna manera simulan una relación personal con ellos, y muchos se sienten interpelados en forma específica y particular”, dijo y recordó también las amplia gama de publicidades del PRO en donde varios candidatos miran a la cara a un individuo de espaldas, que representa a todos los ciudadanos.

La llave de la elección

En Radio Del Plata, Luis Costa consideró a la marcha de la economía como uno de los elementos fundamentales como termómetro de la elección.

“Lo que está volteando los votos en el país tiene que ver con las distintas percepciones sobre la economía que hay. En la zona centro del país, como Santa Fe, Mendoza o Córdoba es donde peor está evaluada la economía y las oposiciones están ganando, pero no hay un desempeño victorioso homogéneo de la oposición en el resto del país”, apuntó.

“Hay dos elementos que le permiten volver al Gobierno recuperar el centro de escena, porque la gente vuelve a sentir que trabajo no corre riesgo y permiten a Scioli una campaña más tranquila, Y también que la gente ha vuelto a sentir que la inflación no es un problema tan acuciante, ha perdido peso en las encuestas”, reflexionó y aseguró que en los estudios de Ipsos Mora & Araujo la presidente nunca bajó de los 39 o 40 puntos de imagen positiva.

Audio completo de la entrevista

Lunes 1 de junio de 2015

Te puede interesar

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

Mesa judicial macrista: “Hubo una ruptura grosera del principio de división de poderes”, sostuvo la juez Martina Forns

La juez federal de San Martín expresó en Mañana Sylvestre sus críticas a las visitas de magistrados a Macri tanto en la residencia de...