Inicio Política “Cristina debe llamar a...

“Cristina debe llamar a los demás sectores políticos para que colaboren”, aseguró Osvaldo Bayer

En su paso por el programa Con Voz Propia, que se emite por AméricaTV, el escritor e historiador Osvaldo Bayer habló de cómo ve a la Presidente, y también se refirió al tema Malvinas.

Sobre la primera mandataria, Bayer explicó que “la veo bien en todas sus intervenciones, pero también podría llamar más a colaborar a las otras partes del pueblo argentino. Le falta una apertura, y espero que aprenda. El peronismo ya sabemos históricamente las cualidades y los errores profundos que ha tenido, y tiene que superarlos. Yo creo que hay que llamar más a colaborar a los otros sectores y no aislarse, y no sentirse como alguien que puede dictar las cosas”.

Sobre el tema Malvinas, Bayer criticó la actitud belicista del primer ministro británico David Cameron y dijo que “totalmente equivocado, porque Gran Bretaña tenia que haber comprendido y haber hecho una síntesis y una autocrítica tremenda. Cuando uno lee la cantidad de esclavos africanos que llevó y vendió en el mundo entero. Una cosa absolutamente infame, que hizo Europa, y que hizo Gran Bretaña. Lo toman como una cosa de la época, de ese tiempo, es el único argumento que tienen”.

Luego, afirmó que a “Malvinas hay que conquistarla con el espíritu democrático”.

Respecto del grupo de intelectuales argentinos que hablan acerca de darle un lugar a la opinión de los kelpers, a contramano de la posición argentina, Bayer señaló que “yo le respondí a todos ellos. No tienen ninguna razón porque realmente con lo que hay que terminar es con el colonialismo, y nadie puede negar que esas islas pertenecen al continente latinoamericano. Y yo he dicho que hay que respetar el derecho de los kelpers, que son habitantes de esas islas, y son gente de trabajo. Asegurarles el respeto de sus propiedades, pero al mismo tiempo, decirles que no puede ser que se consideren ingleses, británicos. Esas islas tienen que pasar a formar parte del continente latinoamericano”.

En este sentido, en el programa Con Voz Propia, Bayer fue más allá y propuso que “lo primero que tiene que hacer Argentina es darle la ciudadanía a los kelpers, asi se sienten seguros. Y que todos los países latinoamericanos le reconozcan a los kelpers la nacionalidad latinoamericana, para que se sientan seguros que nadie los va a expulsar”.

Martes 20 de marzo de 2012

Te puede interesar

Marcela Passo: “Estamos trabajando en una nueva ley de alquileres para que tanto los propietarios como los inquilinos tengan certezas y tranquilidad”

La electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires pasó por el aire de Radio 10 y en conversación con Sylvestre adelantó la...

Megaproyectos inmobiliarios en CABA: “Lo que les importa son los negocios inmobiliarios para los amigos, y financiar la campaña de Larreta para el 2023”,...

El legislador porteño del Frente de Todos advirtió en Mañana Sylvestre por el apuro del oficialismo porteño en forzar el tratamiento en la Legislatura...

Nahuel Pennisi llevó su música a la Cocina del Gato

Sylvestre recibió al joven artista en su cocina y le preparó un plato rápido y delicioso: tomates rellenos.

Baltasar Garzón: «La memoria se construye día a día, si nos olvidamos, corremos el riesgo de que ciertas cosas vuelvan a pasar»

El juez de la Audiencia Nacional de España pasó por el aire de Mañana Sylvestre y opinó sobre la realidad de la justicia en...