Inicio Política “Cristina debe llamar a...

“Cristina debe llamar a los demás sectores políticos para que colaboren”, aseguró Osvaldo Bayer

En su paso por el programa Con Voz Propia, que se emite por AméricaTV, el escritor e historiador Osvaldo Bayer habló de cómo ve a la Presidente, y también se refirió al tema Malvinas.

Sobre la primera mandataria, Bayer explicó que “la veo bien en todas sus intervenciones, pero también podría llamar más a colaborar a las otras partes del pueblo argentino. Le falta una apertura, y espero que aprenda. El peronismo ya sabemos históricamente las cualidades y los errores profundos que ha tenido, y tiene que superarlos. Yo creo que hay que llamar más a colaborar a los otros sectores y no aislarse, y no sentirse como alguien que puede dictar las cosas”.

Sobre el tema Malvinas, Bayer criticó la actitud belicista del primer ministro británico David Cameron y dijo que “totalmente equivocado, porque Gran Bretaña tenia que haber comprendido y haber hecho una síntesis y una autocrítica tremenda. Cuando uno lee la cantidad de esclavos africanos que llevó y vendió en el mundo entero. Una cosa absolutamente infame, que hizo Europa, y que hizo Gran Bretaña. Lo toman como una cosa de la época, de ese tiempo, es el único argumento que tienen”.

Luego, afirmó que a “Malvinas hay que conquistarla con el espíritu democrático”.

Respecto del grupo de intelectuales argentinos que hablan acerca de darle un lugar a la opinión de los kelpers, a contramano de la posición argentina, Bayer señaló que “yo le respondí a todos ellos. No tienen ninguna razón porque realmente con lo que hay que terminar es con el colonialismo, y nadie puede negar que esas islas pertenecen al continente latinoamericano. Y yo he dicho que hay que respetar el derecho de los kelpers, que son habitantes de esas islas, y son gente de trabajo. Asegurarles el respeto de sus propiedades, pero al mismo tiempo, decirles que no puede ser que se consideren ingleses, británicos. Esas islas tienen que pasar a formar parte del continente latinoamericano”.

En este sentido, en el programa Con Voz Propia, Bayer fue más allá y propuso que “lo primero que tiene que hacer Argentina es darle la ciudadanía a los kelpers, asi se sienten seguros. Y que todos los países latinoamericanos le reconozcan a los kelpers la nacionalidad latinoamericana, para que se sientan seguros que nadie los va a expulsar”.

Martes 20 de marzo de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...