Inicio Política Cristina peroniza su discurso...

Cristina peroniza su discurso y se apoya en los Gordos

“Yo sé muy bien que hay sectores que opinan que esto se derrumba y que no llego.. Y sé muy bien quiénes son pero les quiero decir que el Gobierno está sólido y la economía controlada”, les dijo en un momento del extenso encuentro del lunes, la Presidenta Cristina Kirchner a los sindicalistas con los que se reunión en Casa Rosada. “

“Yo creo que fue una vuelta al peronismo, se habló mucho de peronismo, como le gusta hablar a ella y no de justicialismo, y se sintió cómoda. Fue una reunión que necesitábamos, la vimos activa, enchufada y se sintió muy bien cuando todos le expresamos que ella era la conductora del movimiento peronista”, reveló uno de los participantes de ese encuentro.
“
“Algunos le hacían señas a Gerardo Martínez que cortara la reunión, pero ella seguía, llamó a todos por su nombre, habló de los ´90 y reivindicó a muchos compañeros que son atacados por Moyano con esa etiqueta… Ella fue clara y dijo: “Los que somos peronistas estábamos o con Cafiero o Con Menem, de que me vienen a hablar”, agregó la fuente.

Cristina se tomó dos cafés con crema y canela. Y destapó una botella de agua mineral. Repasó los temas de la economía, habló gremio por gremio, y solo fue Armando Cavalieri quien la encaró directamente, y sin nombrarlo, pero refiriéndose al Mínimo No Imponible, le dijo: “”Presidenta, hay que dar respuestas inmediatas”. Ella escuchó, y a todos les quedó la sensación de que habrá un aumento en el Mínimo No Imponible, pero que será un anuncio pura y exclusivamente de su boca. “”Yo creo que habrá anuncio, pero lo hará ella”, refuerza la fuente.

Se refirió a Moyano. Lo llamó por su apellido y en un momento dijo: “Moyano venía y pedía cosas que ya el Gobierno le había concedido” escucharon los sindicalistas. A varios de ellos, también les quedó la sensación, después de escuchar a la Presidenta, de que la relación se rompió por ciertas presiones de Moyano, que la Presidenta no toleró.

“Muchachos, no está todo perdido, volvamos a confiar en el proyecto y en el modelo, y ustedes junten más gremios de aquí al 3 de octubre”, agregó en un momento la Presidenta.

“Somos uno de los pocos países del mundo que seguimos discutiendo paritarias y aumentan los salarios, pese a la crisis, ese es el dato que hay que tener en cuenta”, continuó la Presidenta.

La vieron entusiasmada, y para muchos de los presentes, fue como un regreso a las fuentes. “”Me parece que se dio cuenta que necesita no sólo de los gremios sino del peronismo, habló mucho del peronismo… Ella venía hablando mucho con los movimientos sociales y con LaCámpora, y la verdad, fue una muy buena reunión, la necesitábamos”, reitera otro de los asistentes.

En el saludo final quedaron en un próximo encuentro, con más gremios.

Miércoles 18 de julio de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

“Gracias a las nanopartículas, cuando  el virus llega hasta el barbijo queda parado por esta barrera física”, explicó Cristian Roca

En Mañana Sylvestre, uno de los dueños de la marca de barbijos Ion Positivo, explicó los principios básicos de estos elementos que aseguran la...