“Cristina vencería a Macri en un escenario de primera y de segunda vuelta, y también a Vidal”, sostuvo el consultor Gustavo Córdoba

Compartir

Comienza los primeros sondeos electorales en camino a las presidenciales de 2019, y en Mañana Sylvestre el encuestador Gustavo Córdoba explicó los números de su último informe estadístico, que muestran ventajas para Cristina Kirchner sobre los dos referentes principales del oficialismo, como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Nos llevamos una sorpresa porque Cristina Fernández en un escenario de primera vuelta lidera con 35,3%, seguida de Mauricio Macri con el 25%, Massa con el 17,1%, Pitrola con el 3,5%, el blanco está en 5 puntos y 13,6% indeciso”, explicó el consultor.

Frente a un eventual escenario de balotaje los números parecen también favorecer a la ex presidenta: “En un escenario de segunda vuelta en un mano a mano entre Cristina y Macri, vence CFK con 43,6% contra 34,2%, pero también lo haría con Vidal con 43% contra 36%”

Para el consultor, en un mano a mano electoral hoy Macri perdería también con Massa y sólo derrotaría a Juan Manuel Urtubey.

En cuanto al clima social, Córdoba destacó que “el pesimismo sigue en aumento y la palabra incertidumbre va a dominar la escena nacional”, y apuntó que “el 70% de las personas creen que el año que viene la economía va a empeorar”.

Entre los temas más preocupantes para la sociedad, es la inflación quien lidera seguida de la corrupción, mientras que el endeudamiento queda en tercer lugar, cómo tópico de importancia.

Lunes 15 de octubre de 2018