Inicio Política Cristina vs Scioli: “La...

Cristina vs Scioli: “La relación no está rota, pero tiene un condicionante extremo”, afirmó el consultor Mario Riorda

ScioliEn Mañana Sylvestre, el consultor precisó que el duro discurso que pronunció la Presidenta tuvo como destinario principal al gobernador, y de manera indirecta a Massa. También señaló que “en términos electorales, hoy Massa es más que Scioli, aunque tienen una imagen parecida”.

“Desde mi punto de vista afectó a Scioli sólo y a Massa como un beneficiario indirecto de eso, pero no como un destinatario crítico”, dijo el consultor político Mario Riorda sobre las duras declaraciones realizadas por la Presidenta, el día de ayer en Lomas de Zamora.

“La relación no está rota, pero tiene un condicionante extremo, y de aquí a las próximas semanas nada está dicho de cara al cierre de listas. Ese es el nivel especulativo máximo, si ayer estuvo movido me parece que lo que sigue va a ser igual de movido”, agregó.

Con respecto a una salida del gobernador del espacio kirchnerista, explicó que “no cree que vaya a romper Scioli, salvo que lo fuercen. Inicialmente ha demostrado claramente que no estaría dispuesto salvo que no le quede otra”.

Las posibilidades futuras de Scioli

“En el último tiempo Scioli ha perdido performance o chances electorales”, indicó Riorda, y luego comparó sus posibilidades con la del intendente de Tigre: “En términos electorales, hoy Massa es más Scioli, aunque tiene una imagen parecida”.

“Scioli corriendo (electoralmente) tendría que hacer un juego de alianzas muy interesante para que alguien que no sea él, tenga éxito en la provincia de Buenos Aires, es decir que tiene un margen acotado salvo que rápidamente genere un sistema de alianzas nuevo”, indicó.

Cristina, y la campaña

“Está claro que la Presidenta se pone la campaña sobre sus espaldas y además que parte del gabinete pueden ser potenciales candidatos. Y además, algunos de los principales referentes del conurbano. Y esta es la máxima apuesta posible que hoy el kirchnerismo puede realizar”, indicó.

“Este es un oficialismo que juega al límite de la institucionalidad. Yo los denomino a estos gobiernos como ofertistas, porque son los que corren más allá de la línea de la institucionalidad posible, de lo que uno está acostumbrado o de lo que se denomina políticamente correcto”, concluyó Riorda.

Viernes 31 de mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

“Lamentablemente los números nos dieron la razón, es un absurdo decir que la escuela no contagia”, sostuvo Gisela Baum

La integrante de Familias por la Salud Colectiva, en Mañana Sylvestre, habló del revés judicial del Gobierno de la Ciudad,  por el que ya...

Leopoldo Moreau: “El dictamen de Casal es a favor del virus”.

El diputado nacional del Frente de Todos apuntó contra el Procurador General Interino quien dictaminó la inconstitucionalidad el decreto que suspendió las clases presenciales....

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...