Inicio Política Cristina y Scioli: ¿qué...

Cristina y Scioli: ¿qué cambió del 2009 a hoy en la provincia de Buenos Aires?

Apoyado en los números de la última encuesta que realizó la consultora que dirige, Fabián Perechodnik señala que hay un punto fundamental que diferencia el momento actual a lo que sucedió hace dos años cuando el kirchnerismo contra Francisco De Narváez: los votos del interior de la provincia. Según el sondeo realizado en la provincia de Buenos Aires, “Scioli tiene la misma intención de voto tanto en el gran Buenos Aires como en el interior de la provincia», y eso se debe, según el propio Perechodnik, «al trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia y Scioli con el tema de la descentralización, que en el interior está teniendo un impacto positivo y un correlato electoral”. Como consecuencia, “la evaluación positiva de gestión de la presidenta en el distrito es del 66%, y la del gobernador Scioli está en el orden de 65 puntos”, señaló el consultor.

Esto provocaría la diferencia que hay respecto del resto de los candidatos, al menos en territorio bonaerense. Así, la encuesta realizada por Poliarquía muestra que Daniel Scioli obtendría 52% de los votos, seguido por Francisco De Narváez con 16 puntos, Eduardo Amadeo con 8 puntos, Margarita Stolbizer con 7 puntos y Martín Sabbatella con 3 puntos. En tanto que, para el cargo de presidente de la nación, Cristina Kirchner obtendría entre 54 y 55 puntos; Eduardo Duhalde entre 13 y 15 puntos, Hermes Binner entre 10 y 12, Ricardo Alfonsín entre 8 y 10 puntos y Rodríguez Saá en los 9 puntos.

 

Viernes 7 de octubre de 2011

Te puede interesar

José de Mendiguren: “En este plan de estabilización, el Gobierno tomó la decisión política de preservar el poder adquisitivo de los salarios”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió en Mañana Sylvestre al cierre del acuerdo entre empresas y el gremio del sector del...

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.

La Columna de Pepe Mujica: “Ojalá por Brasil y por América Latina que Lula pueda cumplir el papel que al parecer le insinúa la...

En su columna de los días jueves en Radio 10, el ex presidente oriental habló del escenario político que se abre ante un eventual...