InicioPolíticaCríticas a la sanción...

Críticas a la sanción de la Ley de Hábitat que exige cesión de terrenos o dinero a los countries y barrios cerrados

En Mañana Sylvestre, el diputado Gustavo Ferrari, integrante del espacio que conduce Francisco de Narváez, sostuvo que la ley sancionada por el parlamento bonaerense “obliga al sector privado a resolver problemas de viviendas sociales que el Estado no resuelve”. Además cargó con el Gobierno y dijo que cumplió con poco más de un tercio de las viviendas que prometió.

Hay un error demagógico planteado por la autora de la ley, que es la mujer de Luis D´Elía, que es la senadora Sánchez”, dijo el diputado Gustavo Ferrari y aclaró que “la cesión no es solo para los barrios cerrados y countries. Esto es cualquier emprendimiento de más de 5.000 metros, que es media manzana. Es decir que una clínica, un supermercado, un shopping, un estacionamiento, cualquiera está obligado ahora a ceder un mínimo del 10%, porque puede llegar al 33% también”.

“La ley le está poniendo una obligación al sector privado de que resuelva problemas de viviendas sociales que el Estado no resuelve. Hay tierra disponible de todo tipo, y en todo caso el Estado lo que puede hacer es expropiar que es un derecho que tiene, o comprar tierras, o en todo caso ejecutar los presupuestos”, dijo Ferrari criticando la sanción que dio el congreso bonaerense a la ley.

En 5 planes de vivienda que anunció el Gobierno nacional, se prometieron 900.000 viviendas. Se construyeron 351.217, es el número oficial que consta en la página oficial del Ministerio de Planificación. Y además se ejecutaron parcialmente todos los presupuestos. Este año por ejemplo el presupuesto para viviendas sociales se ha ejecutado en el 56%”, fustigó el diputado del peronismo disidente.

“Mientras tanto por cada peso presupuestado para Aerolíneas Argentinas se ha gastado $1,5 en lo que va del año. Entonces vemos claramente las prioridades que tiene el Estado argentino”, indicó

Además, en Radio La Red, analizó las consecuencias futuro de esta nueva legislació y dijo: “¿Quién va a invertir en Argentina si el Estado le obliga a tener que entregar una cantidad en dinero o en superficie para cubrir un déficit que el Estado no cumple?”.

Ferrari sugirió al gobierno de Scioli que vete la ley y recalcó que “esta ley va a ser sometida a planteos de inconstitucionalidad, sin dudas. Desde el denarvaísmo instamos a que se pueda recomponer esta situación a algo estrictamente justo”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 30 de noviembre de 2012

Te puede interesar