Cruce por la vacante de Zaffaroni: “Macri quiere una Corte adicta a sus intereses”, dijo Cabandié

En diálogo con Radio Del Plata, el diputado del FPV defendió el derecho del Gobierno a suplir la vacante que deja la renuncia del juez Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema. Además opinó sobre la posibilidad de tratamiento en la Congreso de la despenalización del aborto, y dijo que primero debe darse una discusión en la sociedad, en un tema que consideró sensible.

“La oposición es irresponsable, porque el ejecutivo lo es hasta el último día, hasta el 10 de diciembre de 2015, por tanto tiene que seguir gobernando y tiene suplir las vacantes que haya que suplir, y en este caso es en la Corte Suprema”, dijo el diputado nacional FPV Juan Cabandié, sobre las declaraciones de algunos dirigentes opositores como Mauricio Macri, que plantearon la necesidad de no nombrar reemplazantes en la Corte Suprema hasta el ingreso del nuevo Gobierno.

“Es una maniobra de intento de mostrar a la sociedad que el gobierno está de salida, y es muy por el contrario, porque hay un apoyo cada vez más grande”, sostuvo.

“Muchos son los que se quejan de la Justicia, dicen que hay que trabajar por la inseguridad, y una de las formas esenciales para trabajar es poner el integrante que falta”, reflexionó el legislador.
Más adelante cargó contra el jefe de Gobierno porteño, y señaló que lo que busca es una Corte “adicta a sus intereses”.

“En el caso de Mauricio Macri, no está a la altura moral para poder hablar sobre la necesidad o no de cubrir una vacante en el Corte Suprema, ya que él fue el que se benefició de la Corte de Nazareno, de la Corte adicta al menemismo, y Macri traficaba autopartes para evadir impuestos vía Uruguay, y la Corte de Nazareno fue la que lo sobreseyó a Macri”, dijo.

“Si ellos quieren una Corte adicta, y esperar al próximo gobierno porque tienen aspiraciones presidenciales, para conformar una Corte adicta a sus intereses, es problema de ellos, y la Presidenta lo es hasta diciembre de 2015”, acotó.

El debate sobre el aborto

En relación a la posibilidad de tratamiento a nivel parlamentario del tema de la despenalización del aborto, Cabandié opinó que “junto a la despenalización del consumo, son temas necesarios discutir primero en el seno de la sociedad”.

“Es un tema tan sensible que cualquiera sea el bloque no puede tener una opinión unánime, porque me parece que hay razones de conciencia”, analizó y llamó a abrir el debate tanto a nivel ciudadano como en las comisiones.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 5 de noviembre de 2014