Inicio Política Cuádruple crimen de La...

Cuádruple crimen de La Plata:El fiscal Garganta respondió a las acusaciones de la mamá del “Karateca”

En charla con Mañana Sylvestre, el fiscal Álvaro Garganta se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la causa que analiza el asesinato de 4 mujeres en la capital de la provincia de Buenos Aires, y dijo que “la investigación ha sido un éxito”.

“Nosotros desde el ministerio público estamos muy satisfechos con la investigación porque en muy poco tiempo hemos logrado individualizar a la persona que había dejado su ADN allí, una tarea que no era nada sencilla, y también hemos identificado a otro de los sospechosos”, indicó el fiscal Garganta.

La tarea del fiscal en el código de procedimientos de la Provincia es recolectar pruebas de manera objetiva, a favor o en contra de las defensas. Nosotros no somos una parte contrincante, sino que tenemos a cargo la investigación objetiva, y en este sentido la investigación ha sido un éxito porque tanto la primera vez cuando recuperó la libertad (por Martínez) como ahora en la segunda, fue en base a pruebas recolectadas por este ministerio”, sostuvo, respondiendo a las acusaciones de parcialidad hechas por Herminia López, la madre de Osvaldo “Karateca” Martínez, uno de los imputados en el hecho que días atrás recuperó su libertad.

“Esta causa fue analizada hasta 5 veces por la Cámara y dos veces por la Cámara de Casación, así que ninguna de las instancias se hizo ninguna observación, ni ninguna objeción al proceso”, añadió.

Respecto de la situación del remisero Marcelo Tagliaferro, Gargante explicó que “no se le ha podido probar nada, y en principio es un testigo y fue procesado por falso testimonio. Hay una causa paralela en la que tiene que resolverse la competencia y lo que me interesa dejar claro, es que en esta etapa no son causas ni sumarios, se habla de IPP, que es la Investigación Penal Preparatoria. Lo que se trata es buscar si hay elementos para llevar la causa a juicio o para instar la acción y nosotros no decidimos si son culpables o inocentes, esas son cosas que eventualmente las tendrá que resolver un tribunal. El objetivo en esta instancia para el código de procedimientos de la Provincia es buscar elementos probatorios”.

Sobre la situación procesal de Martínez, el fiscal indicó que “la investigación está virtualmente agotada y eso es lo que nos queda por resolver en poco tiempo, si tomaremos ese camino o no. El Dr. Silva Acevedo si mal no recuerdo proponía la libertad de Martínez en una causa que debería debatirse en juicio, donde hay mediación sobre los testigos, y tiene múltiples ventajas respecto a esta etapa”.

Luego, en Radio La Red, prosiguió: “Nosotros lo tendremos que estudiar en detalle antes de resolver. Yo hoy no puedo decir que va a ir sí o sí a juicio, y es una causa que por sus propios movimientos ofrece dudas. Lo importante es que los sospechosos podrían ser todos los que están involucrados directamente en el hecho. Podría surgir que alguna persona tuvo una participación logística, pero en esencia la discusión es si fueron ellos dos, o uno”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 28 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...