Cuádruple crimen: “Está todo armado, no hay ninguna prueba”, dijo la mamá del “Karateca” Martínez

Compartir

En Mañana Sylvestre, Herminia Lopez la mamá de Osvaldo “Karateca” Martínez cargó contra el fiscal Garganta y el juez Atencio por la marcha de la causa que tiene a su hijo como unos de los responsables del asesinato de 4 mujeres en La Plata, entre ellas una nena de 11 años.

“Sinceramente no esperábamos esto. Nuestro abogado el día anterior había pedido el sobreseimiento, que ya habían pasado los tiempos legales del Código Penal para esto, y a las pocas horas vemos que aparece un plomero, un albañil acusando a mi hijo de los 4 asesinatos”, dijo la mamá de Martínez.

Luego criticó a los funcionarios judiciales por el camino que toma la causa y dijo que “nosotros estamos muy sorprendidos porque yo estoy segura que se armó toda esta causa. La vez anterior cuando mi hijo estuvo detenido 40 días ellos armaron toda una situación en la que primero colocaron a mi hijo como autor. Y hablo de Garganta y de Atencio (por el fiscal y el juez de la causa)”.

“Yo creo que esto está armado. Acá seguramente le han ofrecido algo a este señor (por el albañil Quiroga). Esta versión es menos creíble que la anterior, porque no hay que ser muy inteligente para entender que si una persona mata a 4 mujeres, entre ellas una niña, y ¿Por qué no lo mató a este señor también?, indicó

Luego Herminia López manifestó su miedo a que dentro de la cárcel atenten contra el albañil Quiroga -e incluso contra su hijo también- para ocultar al verdadero responsable: “El temor mío es que lo maten allí donde está y no se sepa la verdad. A mi hijo y a Quiroga. Si en estos momentos lo matan a Quiroga nunca se sabrá la verdad”.

Más adelante, expresó que “acá la única persona que dijo la verdad fue mi hijo. Todos los actores de esta causa mintieron, ¿Por qué? No sabría decirlo”.

Sobre las pericias realizadas sobre los cruces telefónicos, señaló que “hubo técnicos especializados y cuando una antena se colapsa pasa a la otra, y acá en un momento pasaron a tres antenas en forma simultánea, ¿Cómo mi hijo simultáneamente puede estar en 3 lugares al mismo tiempo?”.

“Mi hijo para nada es violento. Yo soy la madre, ¿Qué le puedo decir? Pero pueden responder por él otras personas. Acá se armó un cuentito la primera vez y no encajó y ahora quieren otra vez hacer lo mismo. Son pequeñas mentiras que se van sumando”, concluyó Herminia López.

Tras ser arrestado, el albañil Joaquin “La Hiena” Quiroga se quebró y confesó haber estado en la casa donde ocurrieron los homicidios y haber presenciado el momento en que Martínez mataba a sus víctimas. Esta declaración detonó la detención del “Karateca”, quien fue apresado ayer por la tarde en la casa de un conocido en la ciudad de Berisso.

Audio completo de la entrevista

Viernes 4 de mayo de 2012