InicioActualidad“Cuando está el poder...

“Cuando está el poder implicado, la Justicia de Jujuy no investiga y duerme las causas”, aseguró el abogado Juan Giusti

Es muy grave la situación institucional de la Justicia en la provincia de Jujuy. Tiempo atrás se dio a difusión un audio que involucraba al juez del Supremo Tribunal de Justicia jujeña Pablo Baca, donde aseguraba que Milagro Sala estaba presa por “conveniencia” con el gobierno local liderado por Gerardo Morales.

El mismo magistrado ahora fue denunciado por abuso sexual por la ex directora de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos Ana Juárez Orieta, con quien Baca habría tenido una relación sentimental paralela.

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, estuvo el abogado Juan Giusti quien denunció la parálisis de la Justicia jujeña en causas que involucran a funcionarios del poder político.

“Cuando está el poder implicado, la Justicia de Jujuy no investiga, duerme las causas, y las paraliza”, sostuvo el letrado.

“El ministro de Turismo Federico Posadas que a su vez es cajero de Morales, es salteño y no podía haber sido ministro por nuestra constitución provincial porque no tenía los requisitos para ser diputado de la provincia, entre ellos su residencia, y hay una licitación trucha, y la denuncia no tiene movimiento”, disparó.

“La ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia Cristina Falcone en el año 1974 se robó un bebé, había dicho a la madre que había nacido muerto y lo anotó como propio. Se hizo la denuncia en 2017 y desde ese momento el expediente está en el despacho del jefe de los fiscales”, aseguró Giusti.

“Hay una serie de casos donde está implicado directamente el poder y no se investiga. El tema del cannabis que se está plantando en Jujuy en alrededor de 10000 hectáreas y a pesar de que llevé el contrato firmado con una firma estadounidense que encontré en la web de la comisión de valores de EEUU y todavía no tenemos opinión de la Justicia”, acotó.

En el aire de la AM710, el abogado jujeño apuntó contra la marcha a favor de Morales organizada recientemente porque “fue totalmente armada y movilizada, salieron colectivos oficiales para llevar gente, no fue espontánea»

En relación a las denuncias por aprietes del poder político jujeño hechas por el senador Guillermo Snopek quien presentó un proyecto para la intervención del poder judicial de la provincia, Giusti indicó: “Los opositores tenemos miedo, porque esta gente es capaz de todo”.

Viernes 6 de marzo de 2020

Te puede interesar