“Cuando finalicemos nuestra gestión no habrá inflación, y la pobreza será sensiblemente menor”, dijo Nicolás Massot

El titular del bancada del PRO en Diputados dejó su pensamiento en Radio Del Plata, analizó la realidad económica y social, destacó las nuevas medidas sociales lanzadas por el Gobierno, y aseguró que Cambiemos vino a “sincerar” una situación en donde “la economía venía escondiendo una pobreza que era mucho mayor”.

“No tengo duda de que cuando finalicemos nuestra gestión no va a tener inflación, (va a tener) una pobreza sensiblemente menor y un grado de inversión y de crecimiento pocas veces vista. Tenemos interesados en inversiones internas y externas, y si eso arranca más temprano, probablemente logremos crecer este año, y si arranca más tarde es posible que el crecimiento fuerte venga el año que viene”, pronóstico el joven dirigente macrista sobre la economía que se viene.

“Se han tomado 3 o 4 medidas trascendentales que nos han salido mas rápido de lo que nosotros mismos esperábamos, y creemos que ahora sí el clima es propicio para esperar una ola de inversiones que reactive el trabajo que es lo que más nos preocupa”, acotó, y reclamó “paciencia” de cara a las promesas difundidas en la campaña electoral.

“Las promesas de campaña duran un mandato y no tienen por qué ser cumplidas el primer semestre de gobierno. Durante 8 años escondimos la inflación y la pobreza, y no tomamos ninguna medida al respecto. Contra 8 años de gobierno de desidia y abandono, 6 meses de gobierno van a ser insuficientes”, dijo y aclaró que en el gobierno anterior se “escondió desempleo con empleo público”.

Las medidas sociales

Respecto al paquete de medidas sociales anunciado este sábado por el presidente Macri, Massot sostuvo que apuntan a paliar los efectos de la inflación porque “la prioridad es el 25% más vulnerable de la población argentina”.

La decisión del Gobierno implicó la ampliación de la AUH a los hijos de monotributistas, la devolución del IVA y un subsidio extraordinario de 500 pesos por el mes de mayo a los beneficiarios de la AUH y los jubilados que cobren asignaciones mínimas.

En relación a la suba de Ganancias planteada por muchos sectores de oposición, Massot refirió que está en análisis pero sostuvo que se solo se dará en la medida en que “el crecimiento económico y el presupuesto lo permitan”.

Audio de la entrevista

Lunes 18 de abril de 2016