Inicio Actualidad “Cuando fundamos HIJOS no...

“Cuando fundamos HIJOS no pensamos que íbamos a tener las victorias que tuvimos”, expresó Carlos Pisoni

“Es muy reconfortante estar cumpliendo 25 años porque pasó mucho tiempo. Pensar que cuando los fundamos allá por el 95, las Madres cumplían 18 años de vida. Surgió por un tema etario porque nosotros estábamos rondando los 18 o 20 años y habíamos mamado toda la militancia de nuestros familiares, como mi caso que mi abuela era integrante de Madres. Y surgió esta necesidad de encontrarnos. Hicimos un campamento en Córdoba que fue fundacional porque entendíamos que era necesario juntarnos y crearnos como agrupación y así surge HIJOS, red nacional en todo el país”, expresó Carlos Pisoni, integrante de la agrupación HIJOS en charla con Gustavo Sylvestre sobre los comienzos de la organización de DDHH.

“Hijos continúa el legado de Madres y Abuelas, con una impronta, porque éramos jóvenes, irreverentes, disruptivos, rebeldes. Fue un granito más al movimiento de Derechos Humanos”, subrayó.

“La gran mayoría de los nietos recuperados se suma a participar en Abuelas, lo cual me parece también muy importante continuar la búsqueda. En mi caso yo busco a mis padres, porque si bien tenemos justicia, tuvimos juicios y develamos los centros clandestinos, necesitamos la verdad, que es donde están los cuerpos”, prosiguió.

En Radio 10, recordó los inicios de la agrupación y subrayó: “Cuando la fundamos no pensamos que íbamos a tener las victorias que tuvimos. Cuando uno milita lo hace con convicciones y esperanzas pero cuando esas banderas se cumplen y las ves como políticas de Estado como fue con los gobiernos de Néstor y Cristina, y ahora con Alberto es mucho más gratifícate la militancia”.

Respecto del caso del militar retirado que viralizó un video llamando a la insubordinación contra la democracia, Pisoni expresó que ese “es un sector muy minoritario de la sociedad. Por suerte la batalla de la memoria la hemos ganado hace tiempo y la marcha contra el 2×1 fue un ejemplo de esa victoria”.
Luego destacó el significado que tuvo la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que delinearon para el país, en la defensa de los DDHH.

“Muchas veces los argentinos no nos damos cuenta de la importancia de haber tenido a las Madres y Abuelas. Importancia que tienen y van a tener en el futuro”, cerró.

Martes 14 de abril de 2020

Te puede interesar

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.

Programa de descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre

El Banco Ciudad ofrece promociones con descuentos, de hasta el 35% y cuotas sin interés, para celebrar el Día del Padre. En días pre-establecidos, entre el...