Inicio Política “Cuando Massa empiece a...

“Cuando Massa empiece a hablar vamos a ver si tiene más o menos votos”, dicen desde el partido de Moyano

ArguelloEn Mañana Sylvestre, Octavio Argüello, integrante de la CGT y apoderado del partido creado por el Camionero Hugo Moyano, defendió el paro nacional convocado para esta jornada, atacó al Gobierno por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, y a Massa, a quien acusa de ser un “ni”, porque “hasta ahora no ha hablado”.

“Son encuestas, esto recién comienza, Massa está adelante, pero cuando Massa empiece a hablar vamos a ver si tiene más o menos votos. Yo todavía no lo escuché, es un “ni”, porque hasta ahora no ha conversado. Digo, no está mal ni bien, es una estrategia política de él”, dijo Octavio Argüello, apoderado del partido de Moyano que integra la alianza con Francisco De Narváez en provincia de Buenos Aires.

“Nosotros hablamos y tenemos proyectos claros contra esta situación como es el impuesto al trabajo, cuando se le quita el salario familiar a los trabajadores, sobre el tema de la inseguridad. De hecho De Narváez presentó un proyecto que ni siquiera se quiso tratar en Diputados sobre el tema de la inflación. Sería bueno escuchar qué propone Massa para la tarea legislativa”, acotó.

“Lo poco que he escuchado, no habla nada contra el Gobierno. Y no es el tema de hablar contra el Gobierno porque estas cosas que digo afectan no sólo a un sector sino a la mayoría de los ciudadanos del país”, dijo Argüello.

Hasta ahora lo único que he escuchado es a su segundo que es Darío Giustozzi, que 24 horas antes o 16 horas antes era kirchnerista. Son cosas que tendrán que explicar”, disparó.

Los reclamos contra el Gobierno

“Creo que es el 100% del reclamo es sindical, y no político, que es lo que obviamente va a decir el Gobierno y la Presidenta, porque es el que está manejando este impuesto perverso (por el Impuesto a las Ganancias). La verdad que no se soporta más que nos sigan descontando tanto dinero, las bases ya no lo soportan más, y no sólo esto porque te descuentan el salario familiar sino que también te descuentan del aguinaldo”, señaló Octavio Argüello, sobre el paro nacional por 24 horas lanzado por la CGT Balcarce, liderada por Hugo Moyano.

El impuesto “no lo modificó más. Lo modificaba cada 3 años, y en ese momento se modificaba cada año o año y medio, ahora cada 2 o 3 años lo modifica. La CGT había pedido que no afecte a los aguinaldos e hizo oídos sordos no solo a la CGT nuestra sino a la CGT oficial. Esto no es algo que se viene planteando no ahora, sino que desde hace mucho tiempo”, indicó.

“Cuando preguntan por qué nos hemos alejado del Gobieno, en realidad es el Gobierno el que se alejó de nosotros. Hace 2 o 3 años nos fuimos por estos motivos, porque no tenemos respuestas es todo oídos sordos si reclamás algo justo, sos golpista, o sos oposición y me parece que es la forma que tiene el Gobierno de entender las cosas, que todo es una extorsión, y nosotros no somos extorsionadores cuando nosotros no queremos que se nos saque la plata del bolsillo porque es un esfuerzo para el trabajador”, agregó.

“El sueldo no es una ganancia, es una locura, y no sólo eso sino que no se quiere tocar el piso para que no dejen de pagar cada vez más trabajadores. Cuando esto comenzó eran 680.000 trabajadores, y ahora son más de 2,5 millones”, enfatizó Argüello.

Lunes 8 de julio de 2013

Te puede interesar

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

La Cocina del Gato recibe a Ariel Staltari

Gustavo Sylvestre cumplió el pedido especial del actor y músico, quien fuera protagonista en series de Tv como El Puntero y Un Gallo para...