“Cuando Miguel Bein dice una cosa yo lo tomo con seriedad”, sostuvo Daniel Scioli

Compartir

Desde Nueva York donde realizó una conferencia dirigida a más de 200 empresarios estadounidenses en el Consejo de las Américas, el gobernador bonaerense dialogó con Mañana Sylvestre y dijo que el economista es uno de los hombres que consulta junto a Mario Blejer. Además dijo que el objetivo de la gira “es llevar la Provincia al mundo, y atraer inversiones”.

“Miguel Bein es un economista de una gran experiencia y es muy consultado, por tanto cuando él dice una cosa yo por lo menos lo tomo con responsabilidad y con seriedad”, dijo Scioli en referencia a la alusión que hizo la Presidenta acerca de las declaraciones que el economista hiciera a Mañana Sylvestre, en Radio Del Plata acerca de los intentos de desestabilización financiera (ver nota).

“Me gusta ante una situación muy particular como pudo ocurrir estos días, hacer consultas con estos grandes profesionales como Bein, junto al pensamiento e inteligencia de Mario Blejer. Y encontré una perspectiva que no era para nada la que se estaba instalando en ese momento, con escenarios apocalípticos y luego la reunión que tuve con el ministro de Economía, reafirmando todos estos esfuerzos que se están haciendo para dar su certidumbre ante los que querían generar una situación de dinámica imprevisible”, consideró el gobernador bonaerense.

Me parece oportuno dar este mensaje de tranquilidad, de confianza, y de interés hacia nuestro país”, sostuvo.

El viaje a EE.UU.

En relación a la visita a los Estados Unidos, Scioli explicó que “uno de mis objetivos es sacar la provincia al mundo, y traer el mundo a la provincia, es el tema del central del viaje. Con toda la experiencia de estos años, quería con toda humildad poner mi granito de arena, con todo el contacto que me ha dado mi vida anterior a la política, con mi carrera empresaria, mi carrera deportiva. Y todo eso lo ponemos a disposición del país, para motivar a la gente y que se interese en Argentina”.

Estamos buscando promover inversiones, potenciar nuestras exportaciones y atraer cada más interés por la Argentina en general y en especial por la provincia de Buenos Aires”, acotó el mandatario bonaerense quien fue orador ante ante empresarios e inversores reunidos ante el Consejo de las Américas en Nueva York.

En Radio Del Plata, el gobernador bonaerense resaltó la gran oportunidad que brinda Argentina para la inversión financiera porque “a partir de los cambios que se hicieron en el país y del desendeudamiento sin precedentes, produjo una baja de esa deuda respecto de PBI, y la capacidad de nuestro país está asentada sobre sectores estratégicos como es el caso de la energía, alimentos y minerales”.

“Vine para seguir promoviendo a la provincia de Buenos Aires, y también contribuir porque todos tenemos que tener una actitud de responsabilidad en estos momentos, y hablar de los logros y avances en estos años en función de la generación de puestos de trabajos, e inclusión social”, agregó.

A diferencia de lo que hacen otros, cuanto más lejos estoy del país, mejor hablo de la Argentina”, afirmó Scioli.

Audio completo de la entrevista

Jueves 13 de febrero de 2014