“Cuando pedimos una mano no nos dieron bolilla y ahora ellos se sienten perjudicados”, dijo el ex jugador de Brown que tildó de “llorón” a Osvaldo

“No pensé que iba a tener la repercusión que tuvo, pero en su momento pedimos una mano a los jugadores de primera porque esto el día de mañana le podía pasar a cualquier equipo, ellos tienen mayor poder de prensa, podían haber apoyado, y se hicieron a un lado y nos sentimos perjudicados junto a la gente de Chicago, y también la de Estudiantes de Buenos Aires”, indicó Carlos Alejandro Zavaleta, ex jugador de Almirante Brown, quien calificó como “salame” y “llorón” a Daniel Osvaldo, en las redes sociales.

En aquel partido ante Estudiantes de Buenos Aires del año 2007, hinchas de Almirante Brown produjeron gruesos incidentes, que terminaron con la caída de un puesto de panchos en la tribuna del estadio de Racing Club, justo en la previa de un penal a favor de “La Fragata”. Tras los sucesos, y completar su partido con victoria sobre el cuadro de Tres de Febrero, el comité de disciplina de AFA le aplicó 18 puntos de sanción que finalmente le valieron a Almirante un descenso, y el regreso a B Metropolitana.

“En lo personal, luché todo el tiempo para llegar a ese momento. Soy hincha del club, he jugado muchos años en la escuelita, y el fútbol son momentos, y si tenés la oportunidad de ganar un poco más, hacer unos mangos, o quizá la oportunidad de jugar en primera, y que te quiten los 18 puntos…”, reflexionó el ex defensor de Almirante.

En Mañana Sylvestre, Zavaleta remarcó que “no quiero que le quiten puntos a Boca ni a nadie, simplemente que en 2007 hubo millones de conflictos y siempre se perjudica al jugador que es el protagonista, y en este caso fue Ponzio el más perjudicado y todo sigue para adelante y no pasa nada, y en el ascenso pasa mucho esto de la agresión a la jugadores”.

Zavaleta restó importancia al cruce en las redes sociales con Daniel Osvaldo, y dijo que “a veces hay que callar y pelearla, y seguir adelante como lo hicimos todos. Nosotros cuando pedimos una mano no nos dieron bolilla y ahora se sienten perjudican ellos”.

Además, consideró que la sanción se la concibió como “ejemplificadora”, sin embargo, viendo el paso del tiempo la quita de puntos “no sirvió para nada”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 21 de mayo de 2015