Cuarentena y aislamiento: La encuesta de opinión pública de consultora Proyección

Compartir

Proyección consultores presentó su último trabajo estadístico en el que se analizó la opinión pública ciudadana, en el marco de la actual crisis sanitaria producida por el CODID-19.

La encuesta se realizó a través de la web entre los residentes del área metropolitana de Buenos Aires sobre 1500 casos efectivo, tomados entre el 9 y el 10 de mayo.

El estudio muestra que los niveles de aprobación tanto del Gobierno Nacional, como del Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, mantienen altos valores, similares a los registrados en la anterior medición de abril. La administración encabezada por Alberto Fernández tiene la mayor valoración de gestión con un 75,1%, seguido por el Gobierno de la Ciudad con 72,3% y el Gobierno de la Provincia con 60,6%.

aprobGestion

GProv

Ciudad

Por su parte, la aprobación de la extensión del aislamiento hasta el 24 de mayo continúa mostrando valores altos, mayores a 65,9%. Mientras que un 19,5% la desaprueba y un 14,6% no está de acuerdo ni en desacuerdo. A pesar del amplio consenso, la medida expresó una baja intermensual superior al 15%.

Aprob

El sesgo ideológico está presente según Proyecciones, y dentro de los votantes del Frente de Todos se observa una homogeneidad muy alta en relación a la aprobación de la extensión del aislamiento social. El 81,8% está de acuerdo y el 6,2% en desacuerdo.

Y dentro de los votantes de Juntos por el Cambio se comienza a definir una división ya que el 30% está en desacuerdo -un 19,8% más que un mes atrás-, mientras que el 48,3% está de acuerdo con la decisión -un 30,2% menos que hace un mes-.

por equipos

En tanto, los reclamos en contra de la continuidad de la cuarentena que se produjeron el día 7 de mayo cuentan con una aprobación del 37% y un rechazo del 42,7%. Casi un 68% de quienes aprobaron estos reclamos son votantes de Juntos por el Cambio y más de un 10% del Frente de Todos.

Cacer

En lo que hace al eventual futuro liderazgo opositor, el estudio muestra que tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich pierden centralidad en relación a las figuras de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Opo

En relación a la percepción sobre cuánto aguanta la economía familiar, más del 40% afirma que su economía no podría sostenerse más que un mes en aislamiento.

Economia

Lunes 11 de mayo de 2020