Cuarentena y opinión pública: La encuesta de las consultoras Federico González y Raúl Aragón

Compartir

Las consultoras Federico González & Asociados y Raúl Aragón & Asociados presentaron un informe conjunto desarrollado entre el 13 y el 14 de mayo a través de 1200 consultas online a ciudadanos residentes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

El trabajo detalla que un 78% de los encuestados evalúa en forma positiva la gestión del Gobierno nacional ante la pandemia. Un 67,6% acompaña lo hecho por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad, casi el 75% avala lo hecho por la administración porteña.

GobAF

GoK

GobL

A la vez, un 66% considera como positiva de la gestión general de Alberto Fernández, contra solo un 14,7% que la cuestiona.

GestionAF

Según el estudio, el 78% apoya la continuidad de la cuarentena, mientras que el 18% prefiere que se levante, al margen de las consecuencias que podrían surgir. A la vez, la mayoría de los encuestados se mostró de acuerdo con la eficacia de las medidas restrictivas.

Si o no

cuaren

Sin embargo un 53% reconoció que es posible que la gente ya esté harta de las restricciones.

harta

Por otra parte, el temor al contagio aún prevalece sobre los efectos negativos a nivel económico que tiene la pandemia, y también de cara a la preocupación por el extenso aislamiento que implica la cuarentena.

Miedo

Aunque se reporta una extensa gama de sentimientos de intensidad negativa, la preocupación y la cautela son los que tienen primacía, seguidos por la ansiedad, la expectativa y la angustia.

Sentimientos

Sábado 16 de mayo de 2020