Inicio Actualidad Cuarentena y pandemia: La...

Cuarentena y pandemia: La encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados

La consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó por estos días una encuesta a nivel nacional con la prioridad puesta en recabar la opinión de los argentinos sobre toda la coyuntura en medio de la pandemia por coronavirus.

En Radio 10 conversó con Gustavo Sylvestre, el director de la consultora, Gustavo Córdoba, y explicó los puntos trascendentes del informe.

“Veíamos gente saliendo de sus casas a protestar a movilizarse en la argentina y en el mundo contra la cuarentena, contra las mascarillas e indagamos a ver qué tan cerca nos sentimos de las frases que terminaron instalando estos grupos tan ruidosos y, minúsculos”, indicó acerca de los motivos que lo impulsar a elaborar el informe.

Respecto del resultado final, Córdoba comentó que un 52% de los argentinos coincide con la opinión del Presidente Alberto Fernández sobre que “la cuarentena no existe más”.

Un dato llamativo que deja la encuesta es que alrededor del 45% considera que el uso de barbijo o tapabocas no evita el contagio de coronavirus, mientras que “la frase que inmortalizaron un grupo de esquiadores en Chapelco, y que decían: ´Coronavirus no te tenemos miedo´, tiene un 40% de adhesión”.
Un 28% cree que el distanciamiento social “no sirve para nada” mientras que una cifra similar opina que “el coronavirus no existe y es un negocio de los laboratorios”. A su vez, un 12% considera posible que la Tierra sea plana, como afirman la corriente terraplanista.

El escenario político

Yendo a temas más ligados a la política electoral, el encuestador brindó detalles de los resultados del estudio y aseguró que el Presidente Alberto Fernández “mantiene un nivel de aprobación de 53 puntos y con imagen personal equivalente”.

Ante la consulta acerca de cómo votarían los argentinos si las elecciones fueran hoy, “hay un 43% que apoyó al Presidente y lo seguirá apoyando, mientras que un 5,5% no lo apoyó pero sí lo apoyaría ahora”, explicó Córdoba.

Por otra parte, “un 30,5% no lo apoyó ni lo va a apoyar a Fernández, en tanto que un 14% que lo apoyó dice ya no apoyarlo más”, precisó.

Por último, destacó que la pobreza y el desempleo siguen al frente en las preocupaciones de los argentinos y son los problemas más graves a enfrentar en el corto plazo.

Viernes 18 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...