Cuarentena, y política: El sondeo de la consultora Opina Argentina

Compartir

La consultora Opina Argentina presentó los resultados de su más reciente estudio estadístico, realizado entre el 1 y el 2 junio, sobre 1500 casos en todo el país.

Según el informe, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta continúan siendo los dirigentes con mejor imagen del país, mostrándose alejados de la polarización y haciendo equilibrio en sus frentes internos.

Alberto Fernández alcanza 71% de imagen positiva, mientras que Horacio Rodríguez Larreta tiene un acompañamiento del 69%.

AF

Larre

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantiene buenos números, con 48% de adhesiones frente a 42% de rechazo.

Axel

La consultora también midió la performance de otros dirigentes opositores como Mauricio Macri o María Eugenia Vidal. De acuerdo a este sondeo, el ex presidente sigue con altos niveles de rechazo que se ubican en torno al 62%, mientras que la imagen de la ex gobernadora bonaerense muestra absoluta paridad entre adhesiones y cuestionamientos.

Macri

Vidal

Números de la cuarentena

Luego de más de dos meses de cuarentena, persiste el apoyo a las medidas de aislamiento social tomadas por el Gobierno Nacional, aunque se incrementa la preocupación por la economía y comienzan a exhibirse ciertas diferencias de opinión en torno a qué camino tomar para salir adelante. El manejo de la pandemia por parte del Gobierno sigue presentando números muy positivos, alcanzando el 75% de aprobación.

CuarGob

Cuarentena

Sin embargo, una pequeña luz de alarma se abre y tiene que ver con el paulatino pero marcado descenso de la aprobación de la política sanitaria con respecto a los meses anteriores. La gran preocupación que se evidencia cada vez más tiene que ver con el deterioro de la situación económica, con merma en los ingresos de casi el 80% de la población y una baja aceptación de las recientes medidas para estimular la economía.

CuaEcono

Prioridad

Asimismo, impera un sentimiento de preocupación en relación al futuro. El mismo puede verse tanto en el 62% que expresa su miedo a perder el empleo, como en el 65% que cree que la inflación aumentará durante los próximos meses. Cómo disminuir el impacto de la crisis económica aparece como uno de los grandes desafíos del Gobierno.

Inflación

Jueves 4 de junio de 2020