Inicio Política “Cuervo” Larroque: “Se están...

“Cuervo” Larroque: “Se están cumpliendo nuestras peores predicciones”

“Estamos sorprendidos pero en realidad se están cumpliendo con nuestras peores predicciones, que advertimos. Se hablaba que el PRO era una fuerza nueva y joven y en realidad vienen a expresar un proyecto muy vetusto que tiene que ver con las prácticas más retrógradas, de inspiración poco republicana y poco democrática”, fustigó el dirigente kirchnerista y legislador nacional Andrés “Cuervo” Larroque sobre el decreto firmado por Macri y que designa a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant como nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En Radio Del Plata, remarcó que “en 4 o 5 días (de gestión Macri” se han despejado cualquier expectativa que se podía generar. Todo apunta a concentrar la economía y restaurar un país para pocos con una mirada conservadora”.

El nuevo panorama económico

En cuanto a las primeras de gestión de Cambiemos, Larroque las analizó como un intento de “invertir la matriz de distribución”, y de “concentrar la economía y restaurar un país para pocos con una mirada conservadora”.

“Llegaron al gobierno agitando las banderas contra la suba de precios y la inflación como uno de los males del país, y lo que realmente les preocupa es volver a concentrar la economía en pocas manos”, apuntó sobre la decisión de quita de retenciones, y la eliminación del anunciada del cepo cambiario.

Por último, consultado por una interna emergente en el seno del Partido Justicialista, Larroque llamó a “no enredarse en una discusión de dirigentes o de protagonismos” porque eso “va a significar achicarnos”. “Cuando planteamos un FpV más amplio, lo planteamos de cara a la gente y al territorio”, enfatizó.

Además descartó el fin del kirchnerismo como espacio político y comparó esta etapa a la ocurrida con la caída del primer peronismo: “Se pensó lo mismo en su etapa original y el peronismo se hizo mucho más fuerte después del ´55”, resaltó.

Audio de la entrevista

Martes 15 de diciembre de 2015

Te puede interesar

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...