Cybermonday: “Este año son 160 las empresas que se adhirieron”, explicó Patricia Jebsen de la Cámara de Comercio Electrónico

Compartir
Etiquetas

La referente del e-commerce en Argentina, en Mañana Sylvestre, remarcó que en la medianoche de ayer ingresaron al sitio de ofertas 50.000 personas online, lo que significa una cifra 10 veces mayor al inicio de la convocatoria pasada.

“Hace 3 años que estamos haciendo el Cybermonday en Argentina, y en el último evento participaron 35 o 36 empresas y en este son 160, ya que claramente hay muchísima más variedad y oferta de productos y están participando con descuentos muy agresivos de hasta el 70% dependiendo la categoría, en rubros como turismo, electrónica, muebles, juguetes, indumentaria”, explicó Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara de Comercio Electrónica de la Argentina, sobre el evento de venta electrónica que es furor en las redes.

“El evento empezó ayer a las 12 de la noche, el año pasado entraron 5.000 personas recurrentes, eso significa 5.000 clientes al mismo tiempo, y ayer fueron 50.000, y es increíble cómo la gente está usando el comercio electrónico”, dijo.

Sobre los descuentos en productos que ofrece el sitio de ofertas durante el día de hoy y mañana 11 de noviembre, Jebsen recordó que hay ofertas del 30% al 70%, Esto es porque muchas veces “el retail hace el descuento y a esto se suma el descuento de las tarjetas, porque están participando varios bancos”, indicó.

Claves para realizar buenas compras

En relación a los puntos a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra, Jebsen refirió que es importante leer bien la ficha de cada producto, y tomar en cuenta la letra chica. “Nosotros aconsejamos que pregunten, ya que algunos sitios tienen callcenter, y otros tienen chat online”, aclaró.

Por otra parte, consideró que todos los sitios ofrecidos son seguros para el comercio electrónico. “Las tarjetas de crédito en Argentina tienen índice de fraude muy bajos, no hay problema porque si el consumidor desconoce la compra, la tarjeta lo primero que hace es decirle a la tienda que esta compra no se hizo y se devuelve la plata”, aseguró.

En cuanto a los volúmenes de venta, remarcó que las empresas participantes en promedio venden en 2 días lo que hacen en 15 o 20 normalmente, e incluso 30 días, dependiendo la estructura de cada compañía.

Para consultar el conjunto de empresas y de ofertas incluidas en el cibermonday, visitá http://www.cybermondayarg.com.ar/

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de noviembre de 2014