Inicio Política Da el puntapié inicial...

Da el puntapié inicial uno de los nuevos espacios de centroizquierda en la Ciudad

CortinaEn diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado socialista Roy Cortina comentó el lanzamiento que el nuevo espacio conformado por Pino Solanas, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, además del GEN y el Partido Socialista porteño. “Tratamos de unir a electorado muy disperso, que no es macrista ni kirchnerista”, dijo.

“Es un comienzo, estamos trabajando en la búsqueda de mayores coincidencias porque ya conversaciones existían desde hace mucho tiempo. Ojalá pueda ser más amplio todavía, pero creo que se están conformando dos polos de manera de ir juntos a las PASO, y sino la otra posibilidad es utilizar la herramienta de las primarias para resolver las candidaturas, y que decida la gente”, refirió el diputado socialista Roy Cortina sobre la presencia del otro polo de centroizquierda liderado por Pratt Gay, Victoria Donda y que tiene como aliado al radicalismo.

“Un espacio donde esté Proyecto Sur, la Coalición Cívica, el socialismo y el GEN con todo el respeto que me merecen las otras fuerzas políticas, me parece que ya en las encuestas está muy por encima en caso de un empate con un candidato del kirchnerismo”, comentó.

“En el electorado porteño hay un tercio que es macrista, y otro que es kirchnerista, y hay otro que no es siente representado por ninguno de los dos pero es muy disperso, y nuestra tarea es tratar de unirlos”, aseguró el dirigente socialista porteño.

Sobre la posibilidad de que Pino Solanas sea el primer candidato a senador de la fuerza y que Carrió ocupe la primera candidatura a diputada, Cortina expresó que “eso es lo que más se habla pero de todos modos sobre las candidaturas no hay nada confirmado y ayer tuvimos un acto muy importante del socialismo porteño donde hemos lanzado nuestras propias candidaturas”.

Cortina se mostró confiado en tener la chance de acompañar desde el segundo lugar de la lista a Solanas, en el Senado: “He sido convencional constituyente, he sido ministro de esta ciudad, legislador, diputado. La Ciudad la conozco, y desde la Ciudad aportar al Senado un punto de vista un poco más rico.
Respeto las posturas de Filmus que representa fielmente al kirchnerismo no me queda claro las de los otros dos senadores, tanto de Cabanchik como de Estenssoro, y la verdad que los partidos se merecen una representación un poco más clara en cada uno de los posicionamientos nacionales de la Ciudad”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 22 de abril de 2013

Te puede interesar

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Pablo Zurro: “El Estado tiene que ser regulador en el mercado de carnes y granos”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente del Partido de Pehuajó reclamó mayor intervención estatal sobre los precios de las materias primas alimenticias, y...

“El modelo neoliberal ya no da respuestas a la ciudadanía en ningún lado”, precisó Juan Carlos Monedero

El politólogo español y cofundador de Unidas Podemos dialogó con Gustavo Sylvestre y dejó sus reflexiones acerca de la actualidad política internacional,  y sobre...