Inicio Actualidad Dalbón: “Ayer encontramos una...

Dalbón: “Ayer encontramos una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora que los hechos”

El abogado de la familia de Lucas González, el joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad en el barrio de Barracas, habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y confirmó el hallazgo de pruebas de una eventual tortura aplicada por los agentes de civil antes del deceso del menor. Además, adelantó que podría haber hasta 12 detenciones.

“Ayer hemos visto una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora en donde obviamente fueron los hechos. Esto les va a dar 50 años de prisión (a los policías imputados), no perpetua”, sostuvo el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón confirmando la eventual tortura sufrida por el joven minutos antes de su fallecimiento.

Cuando fue al hospital, la mamá me dijo que le vio una mancha en la mano. Entonces, un fiscal pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia en donde dice que es una quemadura de cigarrillo que data del mismo momento. Es de antes de que Lucas fallezca”, confirmó el letrado.

A la vez adelantó nuevas detenciones de agentes en el marco del avance de la investigación: “Hay 9 detenidos y anticipo que van a ser 12. Quizás en su momento hubo un poquito de subestimación y pensaron que me iba a quedar simplemente con algunas cuestiones que tiene que ver exclusivamente con el asesinato de Lucas, pero no. Nosotros vamos viendo cada análisis y cada policía que declara está involucrando a otro”, precisó Dalbón en Radio 10.

Agregó que los agentes involucrados en el hecho “se están poniendo muy nerviosos y es evidente que la brigada que mató a Lucas no son los mismos que vinieron a la tarde y trataron de ponerle el arma, encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes”.

“Después, tuvimos que analizar quiénes dieron las órdenes y hay un comisario y un subcomisario presos; y ahora, cuando vinieron a declarar en el día de ayer, han nombrado a otro comisario y a otros personajes que también estuvieron en el lugar de los hechos por la tarde”, deslizó.

La Justicia, y la persecución contra Cristina

El letrado que integra el equipo de juristas de la ex mandataria celebró el fallo reciente que dio su sobreseimiento en las causas Los Sauces y Hotesur, y subrayó la ausencia de delitos y la trama de persecuciones sufrida por la referente del Frente de Todos durante el macrismo.

“Tendría que haber un castigo para aquellos que hicieron causas que no tenían un sostén. Lo que se hizo con Cristina está a la vista, se analiza el juicio y se sabe que no hay delito. A los jueces no se los juzga por sus sentencias, si se quiere hacer un juicio para destituir a un juez me pasó a mí con el caso de Lucas donde le hice juicio al juez que liberó a los asesinos y puso presos a los menores, y lo hice automáticamente, no porque una sentencia no gustó”, indicó al respecto.

Consignó que hoy la realidad de la Justicia “ha cambiado en parte con el gobierno de Alberto Fernández, ya no tenemos los operadores políticos ni a los de la AFI, si bien no se ha podido hacer la reforma que Alberto Fernández quiere hacer en la justicia, creo que se ha podido terminar con los operadores y los espías dentro de Comodoro Py. Creo que el Lawfare va a terminar cuando Lula sea Presidente».

Y subrayó las garantías procesales que hoy goza el ex presidente Mauricio Macri. “Se está juzgando a Macri con el debido proceso, no tiene inconvenientes, es una forma distinta de la que se le daba a Cristina, porque intentaron proscribirla”, dijo y disparó contra el armado del poder político, judicial y mediático que operó contra la vicepresidenta.

Te puede interesar

Intoxicación por botulismo: «La recomendación es no comprar chacinados en la ruta, ni alimentos que no estén rotulados», precisó el Dr. Juan E. Romero

El prestigioso médico veterinario habló en Mañana Sylvestre del drama ocurrido en Misiones por la muerte de 3 personas, entre ellas un niño de...

Héctor Polino: “El ENRE debe sacar una resolución obligando a las empresas a indemnizar a los usuarios con una suma fija de $10.000 por cortes...

El responsable legal de Consumidores Libres explicó en Mañana Sylvestre el planteo hecho por la entidad junta a otras 20 organizaciones de defensa del...

Lucila “Pimpi” Colombo: “Más allá de los carteles que pongan en los supermercados, los precios no se mejoran, y está mal transferirle el problema...

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, y dirigente cercana al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, apuntó contra la política...

Carlos Retegui: “Queremos que la Ciudad tenga un centro para deportistas de alto rendimiento y que se entrenen acá”

Desde el Polideportivo Parque Patricios, el ex DT de Las Leonas y Los Leones, y flamante secretario de Deportes porteño adelantó en Mañana Sylvestre...