Inicio Actualidad Dalbón: ”No me importa...

Dalbón: ”No me importa que el peronismo esté enojado conmigo por haberle dado la mano a D´Alessandro, lo que importa es que haya justicia por Lucas»

En comunicación con Mañana Sylvestre, el abogado de la familia de Lucas González dio las últimas novedades del caso, y consideró el hecho como “esclarecido” tras el resultado de la declaración indagatoria a los policías. A la vez cuestionó las actitudes  de sectores de radicalizados del peronismo que tomaron distancia desde su reunión con el ministro de Seguridad porteño.

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, pasó por el aire de Mañana Sylvestre y expresó su malestar por la actitud de ciertos sectores del peronismo que le reprochan su participación en la reunión con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

“El día que tomé el juicio todo el peronismo me llamó, y cuando me di la mano con D´Alessandro, no me llamó más nadie, están todos enojados. El fundamentalismo del kirchnerismo a veces no está bien. Con el ministro de Seguridad de CABA comprobé el hecho. El hombre dijo que no se cumplió con los protocolos y que los separó de la fuerza, estuvo bien. Si no le gustó a los organismos de DDHH o al peronismo, lo lamento mucho, porque ahora mi cliente es Lucas, y lo que importa es que haya Justicia por él”, expresó el letrado en conversación con Gustavo Sylvestre.

«Esto es un asesinato, yo quise diferenciarnos del macrismo, yo pensé que iba a tener el apoyo del peronismo pero no fue así. Hoy era un momento para ponernos de acuerdo, cuando le di la mano a Marcelo D´Alessandro le cagué la editorial a todos los diarios porque esperaban la grieta y no fue así», expresó.

Luego tomó distancia de la denuncia contra la Policía Metropolitana realizada por el diputado nacional Leandro Santoro, y consideró que “no es el momento adecuado” teniendo en cuenta lo reciente del dolor de la familia de Lucas.

«Desde que la Policía de la Ciudad se creó se habla de que es peligrosa, es raro que recién ahora hagan alguna denuncia. Lo de Santoro tiene un sesgo de oportunismo porque lo hace sobre el cadáver de Lucas. Tiene razón en cuanto a que a la Policía de la Ciudad hay que investigarla, pero hay oportunismo político y eso no me gusta. Me parece que no fue en el momento más adecuado, podía haber sido más adelante, o antes”, expresó.

En cuanto al resultado de la indagatoria sobre los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, Dalbón consideró importante sus dichos, y dio por “esclarecido” el hecho.

“Para mí el hecho está esclarecido teniendo en cuenta que los policías admitieron tirar. Mintieron en su declaración indagatoria, eso de que tenía chalecos y pusieron la sirena es mentira. Está grabada la trazabilidad del vehículo desde que los chicos suben al auto luego de entrenar hasta que terminan baleados, todo está filmado”, señaló y remarcó que la decisión de los policías de tomarse 3 días para presentarse ante la Justicia fue “para limpiarse toxicológicamente».

Por otra adelantó que pedirá la destitución del juez que ordenó la detención de los amigos de Lucas, y su confinamiento por una noche en un reformatorio.

«Vamos a destituir al juez de menores que puso preso a los inocentes mientras le dio la libertad a los culpables. El juez de menores los esposó a los chicos y es algo que no se puede hacer. Lucas no era un delincuente, fue una víctima», advirtió.

Te puede interesar

«Hoy es más probable adquirir el COVID-19 en nuestro entorno familiar que en el trabajo», comentó la Dra. Elena Obieta

La médica infectóloga dialogó con David Cufré tras otro día de alto nivel de contagios diarios de coronavirus en el país, a la espera...

“Febrero y marzo van a ser meses de refuerzos, y esto va a hacer que estemos todos vacunados para el invierno”, dijo Daniela Osborn

La doctora en Ciencias Bioquímicas e investigadora del Conicet analizó, en Mañana Sylvestre, la actualidad sanitaria del país ante la nueva ola por coronavirus....

Minuto Uno: La entrevista a Juliana Di Tullio

La senadora del Frente de Todos, y los nuevos testimonios que complican a Vidal en el marco de la causa por la Gestapro.

Inflación sin techo: La opinión de Daniel Arroyo

El ex ministro de Desarrollo y actual diputado nacional por el Frente de Todos opinó sobre la suba de precios y sostuvo que "el...