Dalbón: “Todas las causas que tiene Cristina están elevadas a juicio, no hay ningún sistema de impunidad”

Compartir

“Todas las causas que tiene Cristina están elevadas a juicio, acá no hay ningún sistema de impunidad. En ninguna de las causas que tiene Cristina hay pruebas de cargo que son aquellas por las que te pueden imputar. Es muy difícil que a Cristina le puedan calificar un delito”, expresó en Radio 10 el Dr. Gregorio Dalbón, abogado de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las causas judiciales en su contra.

En charla con Gustavo Sylvestre, Dalbón consideró como un hecho “lamentable” y un “escándalo” al contenido de la columna de opinión publicada este miércoles por el periodista de La Nación, Joaquín Morales Solá, quien dejó entrever un “consenso judicial” para condenar a la ex presidenta.

“Un principio de consenso entre jueces, fiscales y abogados estableció cuáles son las causas por supuesta corrupción de imposible salvación para Cristina Kirchner”, escribió Morales Solá.

“Esto es lamentable, es un escándalo y seguramente va a traer a colación que Morales Solá tenga que dar razón de sus dichos en la justicia”, indicó Dalbón.

“El impacto para La Nación y Clarín es porque viene una reforma estructural importante y que ahora (la justicia) va a pertenecer al poder judicial de verdad y no a un partido político”, precisó.

En el cierre sostuvo: “¿Acaso no saben que Stornelli está procesado por extorsionar por la causa cuadernos? Cuántos años estuvieron dando vueltas la realidad. Acá nadie está moviendo nada por fuera de la Constitución Nacional”.

Miércoles 22 de julio de 2020