“D’Alessio manejaba información de causas, de personas y operaciones”, refirió Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi

Compartir

Nuevas derivaciones aparecen sobre el caso Marcelo D´Alessio, el operador judicial detenido por pedir coimas a empresarios en nombre de fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la instrucción de la causa de los cuadernos de la corrupción. Ahora, Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, aseguró que D´Alessio habría participado de la “cacería” lanzada sobre su cliente, como integrante inorgánico de los servicios de inteligencia.

“En junio de 2016 se pactó una entrega controlada a Argentina, cuando Pérez Corradi venía tratándose con la ministro de Seguridad, con funcionarios del Ministerio y con el juzgado. Por mensaje de gente inorgánica de la ex secretaría de inteligencia dicen a un comisario que Pérez Corradi se encontraba en la casa de la mujer, fueron a buscarlo con un helicóptero y eso genera que no se entregara. Había grupos inorgánicos de la Argentina que estaban cazando a Pérez Corradi”, detalló el letrado.

Luego añadió: “ A Pérez Corradi lo van a buscar al country en Ciudad del Este y no lo encuentran, y él se va para Brasil y por miedo a que lo maten. Lo agarran y pacta para ir primero a Paraguay y luego a Argentina. Una persona con la misma cara de D´Alessio estaba esperando la llegada del avión de Gendarmería”.

Para Broitman, “D’Alessio manejaba información de causas, de personas y operaciones”, y adelantó que “voy a presentarme frente al juez Ramos Padilla para que se me tome declaración testimonial”.

El abogado de Pérez Corradi dejó entrever la existencia de un entramado entre funcionarios judiciales y ex servicios que operaban en favor del Gobierno en causas claves. “Hubo movimientos de causa para complicar a otros fiscales que no eran afines a D’Alessio y a otros miembros de la justicia para apartarlos del camino”, precisó.

Martes 5 de marzo de 2019