D´Alessiogate: “Está sucediendo un efecto dominó, y se presentarán a declarar más empresarios”, dijo Natalia Salvo

Compartir

“Etchebest tenía conocimientos de que esto sucedía a otros empresarios porque eso era lo que le transmitía el propio D´Alessio y en este sentido está sucediendo un efecto dominó, porque van a declarar más empresarios”, sostuvo Natalia Salvo, abogada del empresario marplatense, y denunciante en el caso D´Alessio en charla con Mañana Sylvestre.

Además la letrada se refirió a la cuarta citación a indagatoria solicitada por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al fiscal Carlos Stornelli, quien hoy deberá decidir si acude o no al pedido del magistrado.

Está en cuestión “el orden institucional donde un mismo fiscal tiene causas bajo su jurisdicción y que cita constantemente a personas para estar a derecho y él no haga lo propio cuando está citado, y que su misma inmunidad no sirva para entorpecer el ejercicio de la Justicia”, comentó la abogada.

Por otra parte enumeró las avanzadas contra Ramos Padilla que a su criterio tenían como objetivo correr del centro de la escena al magistrado de Dolores. Habló del pedido de inhibitoria y del cuestionamiento de la competencia territorial del caso, como también del pedido de nulidad de la causa por presunto prejuzgamiento que a su juicio “no tenía ninguno de los fundamentos del código procesal penal”.

Respecto de la salud de su cliente, el empresario Pedro Etchebest, Salvo sostuvo que está “levemente recuperado” pero “su estado de angustia no cesa”.

“El transcurrir de la causa no lo tranquiliza tampoco, y está exiliado de forma forzosa porque no está protegido en el país”, indicó.

Martes 26 de marzo de 2019