D´Alessiogate: “Ricardo Roa jugó fuertemente a favor de D´Alessio y de Santoro”, sostuvo el periodista Tomás Méndez

Compartir

Este jueves el empresario Mario Cifuentes, titular de la empresa de servicios petroleros OPS, declaró ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, en el marco de la investigación por la red extorsiva que desnudó el D´Alessiogate, y volvió a cargar contra el periodista Daniel Santoro, al que incriminó como participante activo del sistema de aprietes.

En Mañana Sylvestre, habló del caso el periodista de C5N y conductor del ciclo ADN, Tomás Méndez, quien acercó información detallada sobre las imputaciones que hiciera el empresario ante la Justicia, y sostuvo que la intención de D´Alessio y de Santoro fue extorsionarlo para quedarse con la propiedad de su compañía.

“Lo que pretendía básicamente hacer D´Alessio era ser el intermediario entre el Gobierno y la extorsión a Cifuentes para quedarse con su empresa, e hicieron lo mismo que a los dueños del Grupo Indalo”, dijo Méndez en Mañana Sylvestre.

En este esquema, Méndez aseguró que Cifuentes a través de un intermediario –Claudio Codina- llegó hasta el editor general adjunto de Clarín Ricardo Roa, para hacerle saber la maniobra extorsiva de que era víctima. Sin embargo, según relata Méndez, el responsable de la sección política respaldó la gestión de su periodista, Daniel Santoro.

“Codina le advirtió que estaba siendo extorsionado avisando que tenía pensado denunciar a Clarín y a Santoro por extorsión y a Roa no le importó. En un mensaje extorsivo, Roa saca una nota defendiendo a D´Alessio después de saber absolutamente todo, donde dice que el periodismo kirchnerista montó la operación en contra de D´Alessio”, sostuvo Méndez.

“Queda claro que Santoro no estaba solo, que había una bajada de línea de Clarín”, subrayó el periodista.

En tanto adelantó una eventual “bomba” periodística en el aire de Radio 10: “Marcos Peña y otros funcionarios de Cambiemos están muy complicados en la causa de extorsión“.

Viernes 21 de noviembre de 2019