Daniel Arroyo: “Comer tiene que ser barato en la Argentina”

Compartir

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, resaltó que la prioridad del gobierno es trabajar sobre el costo de los alimentos y adelantó que se evalúa un aumento del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar para el próximo mes de febrero.

“Apuntamos a recuperar el poder de compra de las familias y a insistir con el tema de la buena nutrición”, remarcó en Mañana Sylvestre el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo.
El funcionario adelantó también que el Gobierno está evaluando implementar un aumento fuerte en los montos de la Tarjeta Alimentar previsto para el mes próximo.

“Está claro que el problema central que hoy tenemos es el costo de los alimentos. La Tarjeta Alimentar llega a un millón y medio de familias y estamos evaluando para febrero un aumento cercano al 50%, que es lo que aumentó la canasta básica. Por un lado buscamos aumentar la capacidad de compra de las familias pero, por otro lado, insistir con la buena nutrición en el contexto de pandemia, porque está faltando el consumo de leche, carnes, frutas y verduras en las familias más pobres”, explicó.

Luego continuó: “Previo a la pandemia llegamos a tener un 67% en compra de leche, carnes, frutas y verduras. La Tarjeta Alimentar llega a 1 millón y medio de familias. Es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo para las personas con discapacidad que tienen asignación. Estamos evaluando, además, incorporar a las personas hasta 18 años con discapacidad. Estamos terminando de armar el sistema”.

“Nosotros tenemos tres grandes programas sociales que son: AUH, Potenciar trabajo y el programa para jóvenes que reciben una beca de $8500 y tienen que presentar un proyecto productivo. La Tarjeta Alimentar cruza a todos estos planes”, evaluó y subrayó que “comer tiene que ser barato en la Argentina”.

Jueves 28 de enero de 2021