Inicio Actualidad Daniel Arroyo: "Debemos cambiar...

Daniel Arroyo: “Debemos cambiar los planes por trabajo, se vienen tiempos de una transformación profunda en el país”

El ministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional por El Frente de Todos, habló de la actualidad económica y social del país, consideró clave la presencia del Estado en la asistencia a sectores vulnerables durante toda la pandemia, y aseguró que el desafío próximo pasa por la generación de empleo genuino en Argentina.

Para hablar del contexto social y político de la Argentina tras la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 estuvo en Mañana Sylvestre el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien irá como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en las próximas PASO en la provincia de Buenos Aires.

“Este fue un tiempo de sostener la situación social. Hemos podido desarrollar muchos proyectos, los cambios sociales hay que transformarlos en leyes. La situación social va mejorando, hay más movimiento económico y se va notando en los diferentes barrios. El hecho de haber avanzado con la vacunación ha hecho que mucha más gente vuelva a recuperar su trabajo”, consideró el dirigente peronista sobre la realidad social y productiva del país, tras atravesar la crisis sanitario por el coronavirus.

“Los cambios sociales hay que transformarlos en leyes. Debemos cambiar los planes por trabajo, vienen tiempos de una transformación profunda en el país”, puntualizó en Radio 10.

A su vez, marcó las diferencias que ve entre oficialismo y oposición y enfatizó que “el acto de lanzamiento del Frente de Todos mostró no solo unidad, sino también, trabajo. La gente reconoce a aquellos que están trabajando y a aquellos que solamente hablan”.

Consultado sobre su situación personal en el gabinete de Alberto Fernández, Arroyo confirmó que seguirá a cargo de la cartera de Desarrollo al menos durante toda la campaña camino a las elecciones legislativas.

Arroyo ocupará el puesto 12 en la boleta de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

“Eso lo define el Presidente pero sí claramente vamos a seguir en la tarea”, confirmó.

Te puede interesar

Mario Ishii: “Hay posibilidades de revertir el resultado en noviembre”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de sus...

Juan Carlos Alderete: “El Frente de Todos se tiene que institucionalizar, hay un programa hecho en 2019 y hay que discutirlo”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y referente de la Corriente Clasista y Combativa pasó por Mañana Sylvestre y defendió la...

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...

Hugo Yasky: “Nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí habrá es mayor explotación”

El diputado nacional del Frente de Todos, y actual secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el proyecto de ley presentado...