Daniel Arroyo: “El eje central es potenciar trabajo y una de las líneas es la producción de alimentos”

Compartir

Este martes volverá a reunirse el Consejo Federal Argentina contra el Hambre para analizar proyectos que posibiliten el acceso a la producción de alimentos y a una dieta con calidad nutricional de los sectores vulnerables del país.

En Mañana Sylvestres estuvo Daniel Arroyo, actual ministro de Desarrollo Social de la Nación quien participará de la reunión y habló de los ejes centrales del encuentro.

“El Estado hoy cubre 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria de distintas maneras. A través de municipios, de provincias, a través de la Tarjeta AlimentAR. Hemos logrado con un Estado presente sostener una situación muy crítica. Tenemos que mejorar la calidad nutricional, con leches, carnes, frutas y verduras. Ahora hay que mejorar la producción de alimentos, acá la salida es el trabajo”, dijo Arroyo en Radio 10 sobre el estado de situación del país y los posibles caminos para el desarrollo social de los argentinos.

“El eje central es potenciar trabajo y una de las líneas es la producción de alimentos. En esta mesa contra el hambre vamos a crear comisiones de trabajo que tengan que ver con la producción de alimentos, con la agricultura familiar, con los pequeños productores”, puntualizó.

Sobre la participación en la reunión de Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), Arroyo expresó que “queremos acercar al productor con el consumidor, bajar el costo de los alimentos. Tenemos que terminar con el hambre en la Argentina. Está el sector privado comprometido, la economía social, más las iglesias, organizaciones sociales, espacios políticos de los más diversos, están todos los sectores representados”.

Martes 18 de agosto de 2020